Vista:
DE COLOR ÁMBAR OSCURO, CON BRILLANTES, LIMPIEZA Y TRANSPARENCIA TOTAL, EN LA COPA MUESTRA RIBETES CAOBAS, Y DE ORO VIEJO. MATIZ Y TONALIDAD PROPIA DE LA EVOLUCIÓN Y CONCENTRACIÓN DE TANINOS Y TRANSFORMADOS AL OXIDARSE. AL DESLIZARSE POR LA COPA SE MUESTRA VISCOSO DE CAPA GRUESA Y PERSISTENTE AL CAER.
Nariz:
DE OLOR PECULIAR SUAVE Y BALANCEADO, SE DEJAN PERCIBIR UN CONJUNTO DE AROMAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS. LOS PRIMARIOS SON EL RESULTADO DE COMPUESTOS QUE SE FORMARON EN LA FERMENTACIÓN DE LAS CORRIENTES AZUCARADAS, Y QUE RECUERDA LA CAÑA DE AZÚCAR EN SU COSECHA, AL TRANSFORMARSE DURANTE EL AÑEJAMIENTO ESTOS SE MUESTRAN COMO UN CONJUNTO DE AROMAS FRUTALES, QUE RECUERDAN NOTAS DE VAINILLA, COCO, UVAS DESHIDRATADAS Y CIRUELAS PASAS. LOS AROMAS SECUNDARIOS HACEN SU PRESENCIA EN NARIZ, RECORDÁNDONOS LA MADERA DE ROBLE TRANSFORMADA EN SU CONTACTO CON EL OXIGENO DEL CLIMA CARIBEÑO, NOTAS DE FRUTOS SECOS, NUECES Y ALMENDRA, EL AROMA FINAL ES SUAVE, BALANCEADO, DE UN ÚNICO ESPECTRO AROMÁTICO QUE IDENTIFICA EL PRODUCTO, Y ELIMINA EL IRRITANTE AROMA DE ALCOHOLES NO AÑEJADOS. EN LA COPA SECA SE MUESTRA MUY PERSISTENTE Y DURADERO.
Boca:
FINO, ELEGANTE, BALSÁMICO, DULZOR LIGERAMENTE PERCEPTIBLE INTEGRADO DENTRO DE UNA COMBINACIÓN DE ABORES A MADERA DE ROBLE BIEN TRANSFORMADA, CON TONOS DE FRUTOS SECOS Y UVAS DULCES DESHIDRATADAS