The Macallan Edition nº 2

Escocia / Whisky
Referencia: TME2
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
1.849,99 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

The Macallan Edition nº 2 con Estuche

El Macallan de los Roca

Una colaboración creativa entre nuestro Maestro Whisky Maker y los tres hermanos Roca, cofundadores del mundialmente conocido restaurante El Celler de Can Roca, Edition No. 2 une a estos cuatro maestros en un mismo espíritu.

Una selección única de estilos de barricas de roble se combinan para producir una nueva expresión de edición limitada cada año. Un whisky de pura malta lleno de carácter, Edition No. 2, muestra nuestro extraordinario compromiso con la obtención y selección de las mejores barricas de roble para The Macallan.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
THE MACALLAN
Marca:
MACALLAN
D.O.:
Escocia
Variedad:
Whisky
Tipo:
Single malt
Grado:
48,2º% vol.
Producción:
2000 botellas
Vista:
Color miel y ámbar subido, tocando al oro.
Nariz:
Melaza, jengibre, manzanas acarameladas y frutas intensas. Capas de vainilla dan paso a frutas tropicales y una sutil madera verde.
Boca:
En boca es cálido, con especias como la pimienta negra molida y el clavo que se combinan con notas de chocolate, azúcar moreno, roble y frutos secos. Por último, un toque de regaliz y el brandy. El acabado es completo, lento, cálido y maravillosamente viscoso.
Descripción:

 

El carácter distintivo y dinámico de Edition No. 2 ha sido moldeado no solo por el uso de siete tipos excepcionales de barricas de roble de cuatro bodegas diferentes, sino también por el espíritu creativo de cada uno de los cuatro colaboradores, que combinan sabores para reflejar cada una de sus personalidades distintivas en el whisky resultante.

Vinificación:

Cada whisky de pura malta de The Macallan revela el compromiso inigualable con el dominio de la madera y el alcohol por el que The Macallan es conocida desde su fundación en 1824. Es una expresión de nuestro deseo permanente de ir más allá de lo ordinario, de buscar lo extraordinario y crear whiskys de pura malta sin igual.

Nuestra reputación de extraordinario se caracteriza por las excepcionales barricas de roble por las que The Macallan es famosa. Obtenidas, elaboradas, tostadas y sazonadas bajo la atenta mirada del Maestro de la Madera, las barricas seleccionadas a mano se entregan según las exigentes especificaciones del Equipo de Maestría del Whisky. Es el roble el que más contribuye a la calidad, el color natural y los aromas y sabores distintivos que se encuentran en el corazón de este whisky de pura malta.

Envejecimiento:

Una vez llenado, el licor en maduración permanece intacto en las mismas barricas durante la cantidad de años necesaria para que sea digno de su expresión destinada de Macallan. Son estas barricas de roble las que hacen la mayor contribución a la calidad, el color natural y los aromas y sabores distintivos que se encuentran en el corazón del whisky de malta simple The Macallan.

The Macallan

El maestro destilador de la casa y su equipo catan miles de muestras cada año para crear las expresiones The Macallan reconocidas en todo el mundo. Esta tarea, junto con la combinación de distintas barricas para obtener whiskies de diversas tonalidades y matices, es el último paso para crear uno de los destilados más exclusivos del mundo.

Macallan fue fundada en 1824 por Alexander Reid, un agricultor y profesor de escuela. Los agricultores habían elaborado whisky en sus fincas durante siglos, destilando su cebada durante los meses de invierno, y ahí surgió la inquietud de Alexander por este campo.

'Macallan' deriva de dos palabras gaélicas: 'Magh’ (tierra fértil) y 'Ellan' (procedente de San Fillan). La destilería histórica constituía un excelente ejemplo de casa señorial típica de la región de las Highlands. La finca se encuentra situada en una zona de gran belleza natural. Sus dimensiones y diversidad son únicas entre las destilerías y su gestión se realiza en armonía con el hermoso paisaje que la rodea. La finca tiene una extensión de 158 hectáreas, de las que 36 se siembran en primavera con la exclusiva variedad de avena Minstrel para la elaboración del whisky de la casa.  

Los alambiques inusualmente pequeños utilizados por The Macallan son una de sus señas de identidad. Su tamaño y forma únicos proporcionan el máximo contacto con el cobre, lo que ayuda en la concentración del destilado de nueva creación y aporta la viscosidad y los exquisitos sabores intensos y afrutados tan característicos de sus whiskies.

Otra de las peculiaridades de Macallan es que sólo se utiliza el 16% de la destilación final de los alambiques para llenar sus barricas de roble. Esta selección, extraordinariamente selecta, y una de las más reducidas del sector, es la principal responsable de la exquisita intensidad del destilado que constituye el punto de partida de todos los Macallan. 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN