The Wine Advocate:
El Finca Dofí 2020 de un solo viñedo proviene de 14 hectáreas de viñedos plantados en tres parajes (lieu-dits) en Gratallops. Se trata de un coupage de 83 % de Garnacha, 12 % de Cariñena, 4 % de Picapoll (uva con bajo contenido en azúcar y alta acidez, favorable para el cambio climático) que reinjertó hace unos cuatro años) y 1 % de uvas blancas: Garnacha Blanca y Macabeo. Todas ellas fermentadas en tinas de roble con un 10 % de racimos enteros y levaduras autóctonas, y criadas en grandes barricas de roble (bocoyes y foudres) durante 15 meses. Presenta buena madurez, 14,5 % de alcohol y una textura suave con un buen equilibrio, buena frescura y taninos finos. Se produjeron 18.778 botellas y otros formatos, tanto grandes como pequeños. Se embotelló en mayo de 2022.
Decanter:
En 16 hectáreas, Dofí produce una gran parcela de viñedo para el Priorat. Este es un vino vivaz con frutos rojos y encantadores aromas a rosas rojas aterciopeladas. En boca es intensamente fresco, con hierbas silvestres que se superponen a los frutos negros contundentes. Un final largo y firme, vivaz y decidido, con un ligero toque pétreo. Una pista de su frescura es el 4% de Picapoll, la uva blanca local, presente por primera vez en el ensamblaje. 21.060 botellas producidas (normalmente 32.000). Sarah Jane Evans MW
James Suckling:
Qué aroma tan encantador, con arándanos perfumados, violetas trituradas, frutos rojos, hierbas silvestres y un toque de aceituna negra. Jugoso, impecablemente seco y honesto en boca, de cuerpo medio a completo, redondeado por taninos ultrafinos, sedosos y polvorientos. De paso fluido y naturalmente largo. Para beber ahora o reservar.