Álvaro Palacios es seguramente el bodeguero y enólogo español más reputado a nivel internacional. Nacido en Alfaro (La Rioja) en el seno de una conocida familia bodeguera local -los Palacios Remondo-, decidió en 1989, con sólo 24 años, poner rumbo al Priorat para demostrar que podía elaborar vinos de finca de primer nivel en la región vinícola más prometedora del momento. No sólo lo consiguió, sino que además creó un vino de culto: L´'Ermita (D.O.Ca. Priorat). Además, desde su bodega familiar situada en Alfaro encabezó la renovación de la Rioja Baja y es, junto a su sobrino Ricardo Pérez Palacios, uno de los protagonistas del despertar del Bierzo con su bodega Descendientes de J. Palacios.
Álvaro Palacios fue reconocido ‘Mejor bodeguero y elaborador del mundo’ por Decanter, la revista vinícola más prestigiosa de Reino Unido.
Descripción de sus propios vinos:
El Priorat posee una singularidad y una personalidad enormes que se trasladan a sus vinos. Su origen monástico proporciona, sobre todo en los viñedos más antiguos, una garantía de calidad, tipificación y espiritualidad semejante a las regiones más prestigiosas de Europa.