Tinto La Baixada 2021

DOQ PRIORAT / 95% Garnacha, 4% Cariñena, 1% uvas blancas.
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
290,50 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas
LA BAIXADA

Un priorat enorme con un potencial de guarda excepcional.

98 Suckling 95-97 Parker 

La Baixada de Álvaro Palacios es un Priorato clásico y compacto, con energía, sutileza y gran pureza. La mezcla de este 2021 es 95% Garnacha con 4% Cariñena y 1% de uvas blancas.

La Baixada es otro gran acierto de Álvaro Palacios, embotellando parajes excepcionales; en este caso, el fruto de la parcela La Baixada, una de las laderas más empinadas e impactantes del término de Gratallops. Es un tinto de enorme pureza, con algo más de refinamiento que el Finca Dofí y mayor sutileza que Les Aubaguetes. La pizarra se siente en cada sorbo, dibujando una intensa sensación mineral, férrea.

La fruta de este paraje había formado parte del ensamblaje del Finca Dofí hasta que Álvaro decidió embotellarla por separado, debido a los rendimientos muy bajos de la finca, con racimos sueltos y pequeñas bayas de piel gruesa. 2018 fue su primera añada.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
ÁLVARO PALACIOS
Marca:
LA BAIXADA
D.O.:
DOQ PRIORAT
Variedad:
95% Garnacha, 4% Cariñena, 1% uvas blancas.
Tipo:
TINTO
Añada:
2021
Grado:
14,5% vol.
Nariz:
En nariz es delicado, serio y a la vez placentera, con un buen abanico de frutas negras maduras y recuerdos de regaliz.
Boca:
En boca es profundo, grueso, voluminoso y con una buena sensación de peso.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 14 y 16 ºC
Consumo:
Se recomienda decantar
Maridaje:
Entrecot de buey
Descripción:

 

 

 

Álvaro Palacios es seguramente el bodeguero y enólogo español más reputado a nivel internacional. Nacido en Alfaro (La Rioja) en el seno de una conocida familia bodeguera local -los Palacios Remondo-, decidió en 1989, con sólo 24 años, poner rumbo al Priorat para demostrar que podía elaborar vinos de finca de primer nivel en la región vinícola más prometedora del momento. No sólo lo consiguió, sino que además creó un vino de culto: L´'Ermita (D.O.Ca. Priorat). Además, desde su bodega familiar situada en Alfaro encabezó la renovación de la Rioja Baja y es, junto a su sobrino Ricardo Pérez Palacios, uno de los protagonistas del despertar del Bierzo con su bodega Descendientes de J. Palacios.

Álvaro Palacios fue reconocido ‘Mejor bodeguero y elaborador del mundo’ por Decanter, la revista vinícola más prestigiosa de Reino Unido.

Descripción de sus propios vinos:

El Priorat posee una singularidad y una personalidad enormes que se trasladan a sus vinos. Su origen monástico proporciona, sobre todo en los viñedos más antiguos, una garantía de calidad, tipificación y espiritualidad semejante a las regiones más prestigiosas de Europa.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN