James Suckling:
"Una nariz increíble que te hace sentir en la cima del mundo. Necesitas verter esto en la copa al menos una hora antes, y luego comienza gradualmente a hablar más y más, mejorando cada vez más, ofreciendo hermosos aromas de violetas aplastadas, flores silvestres, minerales, arándanos aplastados, cerezas negras y toques de especias, manteca y musgo. Gran profundidad tanto en nariz como en boca. Jugoso y bien compuesto, con tantos diminutos granos de tanino ultrafino que se filtran durante el final sutil pero interminable. Perdura durante minutos. Puedes beberlo ahora si quieres, pero decántalo correctamente. Mejor después de 2025."
Robert Parker:
"El año 2020 fue de bajo rendimiento debido al mildiu, por lo que solo hay 1,441 botellas del L'Ermita 2020, lo cual refleja la variabilidad de las viejas cepas de Garnacha. Fue producido con una mezcla de 92% Garnacha, 7% Cariñena y 1% Garnacha Blanca, Macabeo y PX. La diferencia entre este y el Les Aubaguetes 2020 radica en la finura y sutileza de L'Ermita, así como en la clase y calidad de los taninos. L'Ermita ostenta la categoría de Gran Vinya Classificada, el nivel más alto de la clasificación oficial de viñedos en el Priorat."
Decanter:
"Según Álvaro Palacios, L’Ermita es "un iceberg en el Priorat", debido a sus distintivos suelos de pizarra verde y cuarzo. La vendimia nunca es temprana, incluso en los años más tempranos. Es un excepcional ejemplo de Garnacha: uno de los grandes ejemplares de esta variedad. El vino es refinado pero a la vez poderoso. Tiene un aroma suntuoso a un verano maduro, con notas de pizarra caliente. En boca entra pleno y carnoso con frutas oscuras, un toque salino y una firme estructura de taninos. Transmite una verdadera confianza, expresando su lugar único. Se produjeron 1,660 botellas."