Vista:
Cereza intenso, ribete granatoso bien vivo, capa tirando a alta y lenta lágrima bien tintada.
Nariz:
Se muestra bastante cerrado al principio lo que sugiere cierta decantación. Al cabo de unos 10 minutos el vino se muestra más expresivo con unos aromas de fruta negra y roja en compota (fresas silvestres y grosellas rojas con toques de moras), suaves tostados de la barrica que recuerdan el cedro y algo de brasa de castaño (más suave que el roble), hasta especiados y apuntes de cacao, flores violetas, hierbas de la montaña secas con un poco de tomillo, piedra fresca y un suave fondo de musgo y hojarasca húmedos.
Boca:
Molt bona entrada en boca amb una suau astringència, magnífic recorregut de bon cos, fruita madura ben saborosa, torrats polits, elegant, molt bona acidesa, ben estructurat i conjuntat, espècies suaus, bona amplitud, de mida mitjana, intens, equilibrat i sense arestes, suau textura amb cert toc llaminer que sobresurt en la seva gran persistència. Final aviat llarg, postgust de fruita madura i retronasal fumat.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 16 ºC.
Consumo:
Abrir la botella una hora antes del servicio y decantar. Copa recomendada, la tipo Syrah. La posible presencia de pequeños precipitados es señal de que el vino no ha sido sometido a procesos de filtrado o clarificado.