CONTADOR 2021

DOCa RIOJA / 94% Tempranillo, 3% Graciano y 3% Mazuelo.
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
363,00 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas
CONTADOR

UNA JOYA DE BENJAMÍN ROMEO

Contador es una de las joyas de Rioja, bendecida por los míticos 100 puntos del equipo de cata del gurú Robert Parker, durante dos añadas consecutivas: 2004 y 2005. Es obra de Benjamín Romeo, que ha conseguido mostrar el potencial de los vinos "de garaje" en una zona poco dada a las producciones pequeñas: Rioja. Contador es su tinto de alta gama y atesora un perfil muy singular, marcado por la riqueza de la fruta y una expresión de terruño muy poco habitual en Rioja. Un nuevo grande de España, para el Olimpo de los grandes tintos del mundo.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
CONTADOR
Marca:
CONTADOR
D.O.:
DOCa RIOJA
Variedad:
94% Tempranillo, 3% Graciano y 3% Mazuelo.
Tipo:
TINTO CRIANZA ECOLÓGICO
Añada:
2021
Grado:
14% vol.
Producción:
5000 botellas
Vista:
Intenso y brillante color rojo mora con capa alta.
Nariz:
En nariz, sobresalen las notas a fruta madura roja y negra junto con otros matices minerales más sutiles y recuerdos a hierbas aromáticas (tomillo, romero, lavanda...) y maderas nobles.
Boca:
En boca, cuenta con una entrada potente y repleta de volumen. Destaca por su excelente equilibrio entre frutas y madera junto con su final intenso cuyo sabor perdura en boca tiempo después de tomarlo.
Temperatura de servicio:
Se recomienda decantarlo previamente de su consumo así como su servicio a temperaturas cercanas a los 16ºC.
Maridaje:
Ideal como acompañamiento a entrantes de jamón, ibéricos o quesos curados. Marida muy bien con platos principales de carnes rojas asadas, caza de todo tipo, estofados y guisos de cuchara.
Nombre:
CONTADOR
Descripción:

Contador es un vino tinto monovarietal elaborado con uvas recolectadas de 12 pequeñas parcelas de bajos rendimientos (La Nava, El Bardallo, El Sauco, El Bombón, La Rad, La Canoca, La Tejera, Las Paulejas, La Vizcarra, San Juan, Los Corrales, El Bosque) ubicadas en el termino de la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra.

La vendimia se realiza de forma manual entre los meses de septiembre y octubre. Una vez en bodega la uva macera en frío a temperaturas cercanas a los 16ºC durante unos 5 días.

El mosto fermenta a  temperatura controlada entre 20º a 24ºC durante 9 días en tinos de madera de roble y posteriormente se encuba en barricas nuevas de roble francés donde tiene lugar su crianza de 20 meses.

 

 

Enólogo:
Benjamín Romeo

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN