Tinto Clavis 2010

DO LA MANCHA / Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Tempranillo
Referencia: CLV10
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
37,00 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

Vino de autor

92 Peñin

Viñedo Pico Garbanzo

Un gran vino, coupage de diferentes variedades plantadas desordenadement en la parcela de Pico Garbanzo, consiguiendo un vino muy expresivo que no deja indiferente.

 

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
FINCA ANTIGUA
Marca:
CLAVIS
D.O.:
DO LA MANCHA
Variedad:
Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Tempranillo
Tipo:
TINTO RESERVA
Añada:
2010
Grado:
14º% vol.
Vista:
Brillante y limpio, de intensidad alta. Color púrpura intenso con ribete azulado. Lágrima coloreada, abundante y densa.
Nariz:
Intensos aromas de sotobosque y balsámicos (tomillo, romero, menta) mezclados con aromas cítricos (pomelo, piel de naranja) y frutales (piel de melocotón), todos ellos equilibrados con notas especiadas de madera nueva y fondo mineral.
Boca:
De sensaciones frescas desde el inicio, desarrolla un gran volumen y estructura con recuerdos de su paso por barrica en el final de la cata. No tiene aristas, es redondo y sedoso de gran amplitud, con tanino presente pero fino y elegante. Muy fresco y elegante. Espectacular.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje:
Quesos de oveja y cabra curados. Carnes de cochinillo y cordero. En general carnes grasas que se engrandecen debido al contrapunto fresco de este vino. Su plato estrella es el rodaballo del cantábrico a la brasa.
Nombre:
FINCA ANTIGUA
Suelo:
Su específico suelo arcilloso determina el auténtico carácter de Clavis.
Cosecha:
Tercera semana de septiembre
Vinificación:

 Fermentación y maderación en depósitos de acero inoxidable. Durante 23 días. Maloláctica en barrica.

Envejecimiento:

Crianza 22 meses en barrica nueva al 100 % de roble francés

FINCA ANTIGUA (D.O. LA MANCHA). Supuso un nuevo impulso en la trayectoria de Familia Martínez Bujanda. Un entorno extremo para el cultivo de la vid que, lejos de la tradicionales y uniformes extensiones manchegas, ofrece extraordinarias posibilidades para innovar en la elaboración de vinos.

Finca Antigua, con una altitud superior a los 900 metros, cuenta con 421 hectáreas de viñedos en producción y 550 hectáreas de monte bajo mediterráneo. En las diferentes parcelas se cultivan variedades foráneas con gran potencial de adaptación al terruño, conservando también las autóctonas. Con ellas, se elaboran una colección de vinos sorprendentes, creativos y vanguardistas que expresan la personalidad de este terruño único.

La finca destaca por su apuesta por la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, y en ella se aúna lo mejor de la tradición y la innovación enológica.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN