UNICO 2008

RIBERA DEL DUERO / 97% Tinto fino, 3% Cabernet sauvignon
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
Desde 586,85 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas
UNICO

Vega Sicilia Unico 2008

96 Parker 94 Peñín

Único es la gran referencia de Vega Sicilia. Un vino que procede de las viñas más viejas de la propiedad y que se encuentra entre los vinos "leyenda" que todo aficionado debería probar al menos una vez en su vida. Ideal para su guarda, que en óptimas condiciones puede prolongarse hasta 60 años, muestra una complejidad "infinita" en cada sorbo, no en vano es uno de los vinos con mayor periodo de crianza del mundo. Su estilo se rige por tres constantes inmutables: elegancia, firmeza y capacidad de envejecimiento. La añada 2008, además, se caracterizó por su marcado perfil atlántico, que se traduce en un vino tremendamente elegante, sedoso y con mayor frescura de lo habitual.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
VEGA SICILIA
Marca:
UNICO
D.O.:
RIBERA DEL DUERO
Variedad:
97% Tinto fino, 3% Cabernet sauvignon
Tipo:
TINTO
Añada:
2008
Grado:
14,5% vol.
Producción:
59.214 0.75cl. / 3.322 magnums botellas
Vista:
Profundo color rubí.
Nariz:
Estamos ante una añada de corte atlántico que sugiere notas frescas en nariz, enmarcadas en el bouquet clásico de este vino.
Boca:
En boca se presenta con un ataque fino, paso de boca firme sin estridencias y final marcado por la mineralidad. La prolongada crianza en barrica regala elegantes matices sápidos en todo el recorrido
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 18 ºC
Consumo:
Hasta 2050-2060, aproximadamente, si mantiene en óptimas condiciones.
Maridaje:
Caza mayor y menor; jabalí, venado, corzo, carnes rojas, asados, estofados o cordero asado.
Nombre:
Finca Vega Sicilia
Descripción:

Viñedos situados a entre 700 y 900 metros de altitud.

210 hectáreas, de las cuales 40 se usan para la elaboración de Único.

Edad:
Los viñedos tienen una media de edad de 35 años.
Suelo:
Arcilloso-calcáreo, con zonales pardos y una parte aluvial.
Clima:

Clima marcadamente continental con influencia atlántica, con inviernos muy fríos y veranos muy calurosos, con pocas precipitaciones y una amplia amplitud térmica entre el día y la noche. En 2008, el invierno fue muy seco, y la primavera muy lluviosa y fría aunque sin heladas en mayo, dando lugar a brotaciones tardías. Hasta el 17 de junio se formaron tormentas de cierta intensidad acompañadas de vientos fuertes y granizos en algunas zonas. El verano fue seco, ayudando a recuperar el retraso en el ciclo y destacando la gran amplitud térmica durante los meses de julio y agosto. En septiembre continuaron las bajas temperaturas nocturnas, lo que hizo que se pusieran en marcha las torres antiheladas y que la añada tuviera un perfil atlántico.

Rendimiento:
3.600 kilogramos por hectárea.
Enólogo:
Gonzalo Iturriaga de Juan
Cosecha:
Manual en cajas de 12 kilogramos. Comenzó el 10 de octubre con una gran madurez fenólica y aromática conseguida gracias a la amplia diferencia de temperaturas registradas desde el envero y a una menor acumulación de azúcares respecto a los años medios de la zona.
Envejecimiento:

Crianza de 10 años entre madera y botella. Las barricas empleadas son de roble francés y americano de 225 litros, tanto nuevas como usadas. También se utilizan tinos de 22.000 litros.

Embotellado:
En junio de 2014.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN