Vino Blanco Campanes de Lima

DO ALELLA / pansa blanca
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
9,50 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

Vino joven blanco

Las Campanas de Lima es el vino de la DO Alella que elaboran con pansa blanca un  vino joven con gran intensidad aromática 

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
L'ARTESA DEL TEMPS
Marca:
LES CAMPANES DE LIMA
D.O.:
DO ALELLA
Variedad:
pansa blanca
Tipo:
BLANCO
Añada:
2020
Grado:
13º% vol.
Vista:
Un vino amarillo pálido monovarietal de pasa blanca de una única parcela de viticultura ecológica sin certificar.
Nariz:
Las campanas de limón nos ofrece una intensidad media donde afloran los aromas primarios de la variedad, la pasa blanca.
Boca:
Los especiados, de carácter sutil van apareciendo, el tomillo limonero, la lavanda y el romero, nos muestran un sendero de bosque mediterráneo camino hacia un mar cercano que nos aporta la sensación de salinidad marina y dan al vino un carácter ahumado que se conjuga con sensaciones mentoladas, anisadas y de regaliz, acompañadas por otras especias más dulces como la canela o la nuez moscada.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 8-12 ºC.
Maridaje:
Perfectas para acompañar pastas, pescados y carnes blancas, ensaladas, aperitivos a base de marisco, sushi.
Descripción:

Per a la seva elaboració, després d’una vinificació tradicional, el vi es cria en dipòsits d’acer inoxidable durant uns 4 mesos. Les campanes de Lima és una pansa 100% de 2020 amb tres mesos de criança amb lies que ha elaborat Raventós d’Alella

Vinificación:

 Es un vino que les hizo especial ilusión. Pudieron entrar en los archivos de la iglesia de Alella y descubrieron que las campanas de las horas de la iglesia que tenían mucha importancia en el funcionamiento del pueblo se fundieron en Lima por orden del virrey Amat en 1772. El Virrey del Perú se fundió las campanas en Lima por un palacete que tenía en el barrio de gracia de Barcelona y cuando él murió la familia le cedió a la iglesia de Alella con la condición de que las campanas marcaran la jornada laboral de los campesinos que mayoritariamente tanto antes como ahora se dedican a la viña. Como homenaje a estos campesinos que fueron los pioneros del vino de Alella, decidimos dotarlo de ese nombre y les gusta que, ya que las campanas que suenan son 3, se brinde 3 veces cuando se hace con este vino , haciendo que las copas simulen el repicar de las campanas. Además, la DO de Alella es la DO del Maresme, comarca que ha tenido mucha relación comercial con las Américas. Esto marcó mucho el diseño de la etiqueta, ya que simula un mapa náutico con la leyenda de un mapa donde está la información del vino. Según el museo náutico de Masnou, el primer producto catalán exportado a las Américas fue vino de Alella y esto hace que su etiqueta ponga la ruta del vino y el típico barco masnovino utilizado por el comercio con el nuevo continente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN