CLUB PIBERNAT
Dido Blanc es fruto de un deseo, de una intuición. Fieles a la trayectoria de ir recuperando parte de la historia y las tradiciones de la región, Sara y René quisieron hacer un vino blanco mediterráneo, a partir de variedades locales como la garnacha blanca, el macabeo y el cartoixà (xarel·lo), que mostrará la voluptuosidad, la elegancia y la rectitud de la que son capaces las grandes uvas blancas del sur de la vieja Europa.
La Garnacha procede de dos fincas situadas en los municipios de Marçà y Falset, la primera es una viña vieja situada en la zona más calurosa del Montsant. La segunda, más fresca y ubicada en el coll de Falset, es más joven y está plantada con Garnacha y Macabeo, lo que compensa la calidez y densidad de la primera con una buena acidez, pH bajo y aromas especiados. Las otras fincas de Macabeo están en zonas más frías y tardías que facilitan la estructura y la posibilidad de envejecimiento.
Mediterráneo con influencia continental.
Vendimia manual. El 15% de las uvas maceraron con piel de 3 a 5 días en barricas abiertas para hacer pie de cuba con levaduras autóctonas. Otro 20% se macera con piel de 24 horas a 15 días dependiendo de la variedad y de la extracción que se quiera conseguir. El resto se prensa directamente.
Crianza de 14 meses en barricas de diferentes volúmenes y en 'foudres' con las lías de la fermentación. Los últimos meses pasa a criarse en cemento.
La petición de alta en el Club debe ser validada. Recibirás el correo de confirmación en un máximo de 24 horas.
Ventajas del CLUB PIBERNAT:
REGISTRARSE COMO MIEMBRO DEL CLUB
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí