Maximin Grünhaus Abtsberg Riesling Auslese

DO MOSEL SAAR RUWER / Riesling
Referencia: MGARA18
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
44,75 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

Maximin Grünhaus Abtsberg Riesling Auslese nº89 2018 (3/8)

Maximin Grünhäuser Abtsberg Riesling Auslese es un vino blanco dulce que proviene de una de las zonas vinícolas más prestigiosas de Alemania.Este vino es elaborado principalmente con la variedad Riesling,una de las uvas blancas más apreciadas por su capacidad para reflejar el terroir y por su versatilidad en estilos de vino.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
Maximin Grünhäus
D.O.:
DO MOSEL SAAR RUWER
Variedad:
Riesling
Añada:
2018
Grado:
7,5º% vol.
Vista:
Aparece en la copa con un brillante y reluciente color amarillo claro.
Nariz:
En nariz este vino blanco Maximin Grünhaus presenta todo tipo de ciruelas, manzanas, ciruelas, peras Nashi y melocotones.
Boca:
La textura de este vino blanco ligero es maravillosamente crujiente en el paladar. En el final, este vino blanco guardable de la región vinícola del Mosela impresiona por su hermosa longitud. Vuelven a aparecer notas de albaricoque y membrillo. En el retrogusto se añaden notas minerales procedentes de los suelos con predominio de pizarra.
Temperatura de servicio:
Este vino alemán se disfruta mejor bien frío, a entre 8 y 10°C.
Maridaje:
Este vino es ideal para acompañar con un helado de hierbas con crema de mango,resaltando y complementando sus notas frutales y herbáceas.Es un vino que equilibra dulzura y frescura,siendo una verdadera delicia para el paladar.
Descripción:

El elegante Abtsberg Riesling Auslese de Alemania es un vino monovarietal elaborado con la variedad de uva Riesling. Las uvas crecen en condiciones óptimas en el Mosela. Aquí las vides hunden sus raíces en el suelo de pizarra. Tras la vendimia manual, la uva llega a la bodega lo más rápido posible. Aquí son seleccionados y molidos cuidadosamente. Luego la fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable y grandes leños a temperatura controlada. Una vez finalizada la fermentación, el Abtsberg Riesling Auslese envejece durante unos meses en 1.000 litros de madera de roble.

Suelo:
El suelo tiende a ser más superficial y rocoso que en otras áreas, lo que se refleja en la mineralidad pronunciada de los vinos.

HEINER LOBENBERG ACERCA DE:
Riesling Abtsberg Auslese No. 89 2018
98-100/100

Lobenberg: Las selecciones de números de Grünhaus son siempre algo muy especial y, por lo general, piezas de colección muy buscadas. Como muchos vinos dulces de 2018, la nariz del Auslese 89 se caracteriza por una pureza y precisión seductoras. Debido a la muy baja proporción de botrytis este año, los vinos han adquirido una expresión clara y campanilla que rara vez se experimenta. Una fruta actualmente ligeramente apagada de pera amarilla y manzana amarilla, un poco de cítricos confitados, denso pero igual de fino y elegante, casi grácil. La hoja de laurel, el té y un poco de resina completan la exuberante fruta. Una pureza encantadora. En el paladar, muestra una frescura inesperada en un corazón de fruta atractivo y aterciopelado, mentol, té verde y hierba de limón, todo se disuelve en un final eternamente reverberante de sal fina y especias de pizarra. La increíble longitud, el sabor salado y los cítricos confitados en fina miel apenas se detienen en el fondo. Al mismo tiempo, intenso y danzante, por un lado parece exuberante y, por otro, nunca llega a ser pesado. Un milagro del equilibrio y uno de los mejores vinos dulces de 2018. Hecho para durar para siempre, pero ya tan delicado y agradable. Es bueno saltar. 98-100/100


98/100 Suckling: ​​Riesling Abtsberg Auslese No. 89
Suckling: Pasa a un pico más exótico de aromas de pomelo, mango y papaya y brinda una intensa impresión pétrea-mineral. En boca tiene una sensación muy suculenta, muy jugosa e intensa con una acidez muy llamativa y poderosa y un impulso de azúcar en un final muy, muy largo y puro. Beber durante dos décadas. 98/100


97/100 Parker sobre: ​​Riesling Abtsberg Auslese No. 89
Parker: El Maximin Grünhaus Abtsberg Riesling Auslese No. 89 2018 es aristocrático en nariz, muy preciso, puro y elegante, con notas pétreas/minerales entrelazadas con aromas frutales maduros y exuberantes, súper precisos y bien definidos. Exuberante y redondo en boca, con gran equilibrio pero también tensión y salinidad persistente, este es un Auslese súper claro, bien estructurado y muy refinado con un final magníficamente fino, exuberante y mineral que persiste y persiste e indica un tremendo potencial de envejecimiento. Este vino es todo menos demasiado dulce (a pesar de sus 120 gramos por litro de azúcar residual) y es un gran vino de terroir. Es increíblemente preciso y fresco, con toda la complejidad del Abtsberg. 7,5% de alcohol. 97/100

Wine Spectator sobre: ​​Riesling Abtsberg Auslese No. 89
Wine Spectator: Concentrada y compleja, pero elegante, esta paradoja presenta notas de mermelada de grosella, piña, maracuyá y especias para hornear. Brillante, fluye suavemente sobre el paladar. Muy intenso, con capas que se van deshaciendo una tras otra, dando un anticipo de cómo será esto en el futuro. Final sin fin. 96/100
 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN