Terras Gauda

DO RIAS BAIXAS / 70% Albariño, 25% Caiño blanco, 5% Loureiro
Referencia: TG2023
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
15,95 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

Terras Gauda 2023

91 Peñín 91 Suckling

 Terras Gauda es uno de los albariños más conocidos, fresco, aromático, con cuerpo y muy fácil de beber. No es cien por cien albariño, sino que se elabora con la clásica mezcla de la subzona de O Rosal: albariño, caíño y loureiro, una de las versiones más gastronómicas y placenteras de los alegres blancos de Rías Baixas.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
TERRAS GAUDA
Marca:
TERRAS GAUDA
D.O.:
DO RIAS BAIXAS
Subzona:
O ROSAL
Variedad:
70% Albariño, 25% Caiño blanco, 5% Loureiro
Tipo:
BLANCO
Añada:
2023
Grado:
12º% vol.
Producción:
950.000 botellas
Vista:
Color amarillo pajizo con ribete verdoso.
Nariz:
Es un vino de gran complejidad donde la fusión de los aromas de melocotón maduro, hierbas aromáticas, flor de azahar y cítricos de mandarina y piel de naranja se sustentan en sutiles recuerdos minerales, terrosos y notas de hoja de laurel y menta.
Boca:
La primera impresión es la de un vino de gran carácter, pleno pero a la vez fresco y juvenil, reflejando su poderosa estructura en una apreciable untuosidad y volumen. Resulta cremoso, con toques minerales que junto a su fresca y suave acidez, ofrece un vino placentero, intenso y con un largo final.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 7 y 10 ºC.
Maridaje:
Óptimo con ostras, almejas y cangrejo. También con cocina asiática y con carnes blancas o arroces.
Descripción:

Las cepas de albariño y caíño están plantadas en parcelas de poca altitud, más húmedas y cálidas, lo que significa que la vendimia sea más temprana. Dan vinos más concentrados, menos ácidos y con más cuerpo. Las cepas de loureiro se encuentran en viñedos de mayor altitud, con menos humedad, más frescos, donde la maduración es más lenta y los vinos son más suaves y con aromas más intensos.

Edad:
30 años
Suelo:
Pizarra / Graníticos
Clima:

Atlántico. 2023 fue un año lluvioso generalmente, a excepción de la primavera, con un 15% de pluviometría superior a lo habitual. También fue un año moderadamente cálido con dos picos de temperatura en verano.

Vinificación:

Las lluvias que se produjeron a principios de septiembre, antes de la vendimia, consiguieron una excelente maduración que nos proporcionó mostos con buen nivel de azúcar y suave acidez.

El albariño se vendimia temprano entre el 19 y el 23 de septiembre y el Caíño es la última variedad que se recoge, entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, siendo la más tardía. El Loureiro del 26 al 28 de septiembre
Después de una maceración prefermentativa en frío, de distinta duración según las variedades, la fermentación alcohólica se realiza con levadura autóctona procedente del viñedo de la propia bodega. Tras el necesario reposo, el vino se estabilizó y embotelló en diciembre de 2023.

James Suckling:
Este vino de las Rías Baixas tiene un toque salado agradable y típico, con algunas conchas marinas, frutas blancas como las nectarinas y un toque de hierbas picadas. Muestra una buena pulpa y peso en el paladar, con una acidez fresca, sabores picantes y un toque salino. Bébalo ahora.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN