Trabener Würzgarten Auslese

MOSEL / RIESLING
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
57,00 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

MARKUS MOLITOR Trabener Würzgarten Auslese 2022

La Riesling es sin duda la uva favorita de Alemania. Ampliamente plantado, aunque alguna vez ridiculizado, el Riesling es la superestrella del mundo del vino blanco en este momento.

Hay mucho margen para la versatilidad de este vino dulce y viscoso, aunque se pueden esperar notas de frutas tropicales, nectarina, melón y piña de un Riesling sólido.

La uva se originó en la región del Rin en Alemania, y se dice que las mejores crecen a lo largo de las orillas del río Mosela en las hermosas colinas empinadas orientadas al sur.

Hay seis categorías de Riesling que indican la madurez de las uvas. Kabinett se considera "seca" y es una uva típicamente madura. El spätlese es más maduro y, por tanto, más dulce, y el auslese es aún más maduro. Más allá de eso, están el Beerenauslese, el Trockenbeerenauslese y el Eiswein (o vino helado), todos ellos cada vez más dulces, más viscosos y más caros.

Es uno de los favoritos en la industria de alimentos y bebidas debido a su disposición para jugar con una amplia variedad de alimentos, en particular platos picantes. Se cree que el actual auge de la fusión asiática ha tenido un efecto tremendo en la popularidad del Riesling.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
MARKUS MOLITOR
Marca:
MARKUS MOLITOR
D.O.:
MOSEL
Variedad:
RIESLING
Tipo:
BLANCO
Añada:
2022
Grado:
11,5% vol.
Vista:
Dorado.
Nariz:
Ofrece una nariz especiada con notas de pera, naranja confitada, cassis, hierbas y azúcar moreno.
Boca:
Redondo y relativamente suave en el paladar, ya que la acidez madura solo emerge en el suave final. Retrogusto agradable, ácido y persistente.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 10-12 ºC

Desde 1984, Markus Molitor se hizo cargo de la bodega de su padre y, con el objetivo de producir Riesling de Mosel bajo su nombre continúa con la tradición de ocho generaciones. Sus vinos, se producen en una región con más de un siglo de antigüedad y dibujan en cada copa la frescura y elegancia de 15 parcelas ubicadas en pendientes en el centro de Wehlener Klosterberg.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN