BOLLINGER, PN AYC 18

CHAMPAGNE / Pinot Noir
Referencia: BAYC18
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
144,99 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas
BOLLINGER

BOLLINGER, PN AYC 18 - Con Estuche

Cuarta edición de Bollinger PN, la cuvée PN AYC18 magnifica el Pinot Noir procedente exclusivamente del pueblo de Aÿ.  

Cada edición da libre expresión a un cru principal y a un año base meticulosamente seleccionados por Bollinger. 

Este 100% Pinot Noir mezcla la riqueza del terruño de Aÿ con la excepcionalidad de un vino elaborado en parte a partir de 2018.  

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
BOLLINGER
Marca:
BOLLINGER
D.O.:
CHAMPAGNE
Variedad:
Pinot Noir
Tipo:
Champagne
Añada:
2018
Grado:
12,5º% vol.
Nariz:
Tras la aireación, aromas de pasta de almendras y naranja sanguina redondean esta nariz dulcemente especiada y dotada de una refrescante nota mentolada.
Boca:
En boca es profundo, sutil y rico, ofreciendo una fina amplitud y un final de cítricos confitados que realza la frescura de este vino.
Maridaje:
Este Champagne es complejo, sencillo y maravillosamente fresco, y combinaría bien con platos de pescado como el ceviche de dorada o vieiras, o simplemente se disfrutará como aperitivo.
Descripción:

Elaborado en gran parte con magnums 2018 de Réserve, la tiza, característica del terruño de Aÿ juega un papel regulador en la maduración de la fruta. Un bello gesto de la naturaleza, que da vida a su carácter emblemático: verticalidad, longitud y amplitud.

El año 2018 estuvo marcado en Champagne por una cosecha precoz y abundante. A pesar de las altas temperaturas, la tiza permitió que las uvas conservaran su concentración, su madurez natural y su acidez sostenida, esenciales para elaborar un Champagne de calidad.Notas golosas de miel, pasta de frutas, membrillo y cítricos confitados emergen en la primera nariz. 

Maison Bollinger, la historia de una familia con una herencia que se remonta a casi 200 años.

Desde 1829, la familia Bollinger produce grandes vinos con un estilo potente, refinado y complejo donde la expresión de los aromas frutales aflora en toda su dimensión.
Este gusto tan particular es el resultado de una particular afinidad por la elegancia del Pinot Noir, de una excelencia sin concesiones, de un viñedo excepcional y de un saber hacer artesanal transmitido con el mayor cuidado desde 1829, como seguramente sugirió Madame Bollinger, cuya vitalidad legendaria aún impregna En la actualidad, el champán Bollinger es sobre todo un intercambio de fuertes emociones entre grandes amantes del vino.

 

"Lo bebo cuando estoy feliz y cuando estoy triste. A veces lo tomo cuando estoy solo. Lo considero obligatorio cuando tengo compañía. Juego con él cuando no tengo apetito y lo bebo cuando tengo hambre. De lo contrario, nunca lo toco, a menos que tenga sed. »

Madame Elisabeth Bollinger, en el Daily Mail de Londres, 17 de octubre de 1961

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN