BOLLINGER RD 2004

CHAMPAGNE / 66% Pinot noir, 34% Chardonnay
Referencia: BRD04
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
355,00 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

BOLLINGER RD 2004 75cl. - Con Estuche

La Maison Bollinger asegura que este extra brut de 2004 es, sin duda, una añada realmente brillante y expresiva. Las iniciales RD que acompañan al nombre de la casa hacen referencia a “Récemment Dégorgé”, en castellano "recién degollado". Además, a los cinéfilos les gustará saber que este espumoso es el favorito de James Bond, agente 007.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
BOLLINGER
Marca:
BOLLINGER
D.O.:
CHAMPAGNE
Variedad:
66% Pinot noir, 34% Chardonnay
Tipo:
Champagne
Añada:
2004
Grado:
12º% vol.
Vista:
Color dorado con destellos brillantes
Nariz:
Aromas de fruta confitada y escarchada, con notas de especias dulces. También encontramos toques de naranja.
Boca:
Lleno y armonioso, con notas de tarta tatin y fruta en compota.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 6 y 8ºC.
Consumo:
La bodega le augura un buen potencial de guarda.
Maridaje:
Delicioso con cualquier tipo de risotto, especialmente con aquellos elaborado con hongos (champiñones, trufa...). También funciona bien con venado o quesos como el comté envejecido y el gruyere.
Descripción:

Las uvas con las que se elabora este espumoso proceden de 16 parcelas diferentes, de los cuales el 88% son Grands crus y el 12% restante son Premiers crus. Solo las mejores uvas terminan siendo vinificadas.

Vinificación:

Vinificación y maduración muy larga, con una duración que cuatriplica los tiempos establecidos por la apelación. Dosaje muy bajo, de entre 3 y 4 gramos de azúcar por litro.

Maison Bollinger, la historia de una familia con una herencia que se remonta a casi 200 años.

Desde 1829, la familia Bollinger produce grandes vinos con un estilo potente, refinado y complejo donde la expresión de los aromas frutales aflora en toda su dimensión.
Este gusto tan particular es el resultado de una particular afinidad por la elegancia del Pinot Noir, de una excelencia sin concesiones, de un viñedo excepcional y de un saber hacer artesanal transmitido con el mayor cuidado desde 1829, como seguramente sugirió Madame Bollinger, cuya vitalidad legendaria aún impregna En la actualidad, el champán Bollinger es sobre todo un intercambio de fuertes emociones entre grandes amantes del vino.

"Lo bebo cuando estoy feliz y cuando estoy triste. A veces lo tomo cuando estoy solo. Lo considero obligatorio cuando tengo compañía. Juego con él cuando no tengo apetito y lo bebo cuando tengo hambre. De lo contrario, nunca lo toco, a menos que tenga sed. »

Madame Elisabeth Bollinger, en el Daily Mail de Londres, 17 de octubre de 1961

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN