BOLLINGER VIGNES VIEILLES 2012

CHAMPAGNE /
Referencia: BVV12
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
1.975,00 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

BOLLINGER VIGNES VIEILLES 2012 - Cofre de Madera

Viñas viejas francesas 2012
El alma y el sabor del champán eterno.
Un Pinot Noir procedente de dos parcelas únicas de Grand Cru situadas cerca de la Maison Bollinger en Ay

La encarnación de dos recintos milagrosos.

Las Vieilles Vignes Françaises están íntimamente ligadas a la historia de Champagne Bollinger. Exentas, estas cepas llevan una memoria casi desaparecida: una memoria patrimonial extraordinaria y conmovedora, la del champán prefiloxérico. Les Chaudes Terres y Clos St Jacques en Aÿ constituyen las tramas legendarias de Vieilles Vignes Françaises de la Maison Bollinger.
Para esta nueva añada de Vieilles Vignes Françaises, Champagne Bollinger reconecta con la autenticidad encarnada por estos dos clos. El packaging de la añada 2012, inspirado en los códigos históricos de la añada, transcribe el excepcional patrimonio histórico de la Casa.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
BOLLINGER
Marca:
BOLLINGER
D.O.:
CHAMPAGNE
Tipo:
Champagne
Producción:
2.193 botellas botellas
Vista:
El vino adquiere un intenso color amarillo dorado.
Nariz:
Una paleta aromática muy rica y compleja con aromas tostados, combinados con jengibre, almendras y avellanas. Notas de pera confitada, albaricoques cocidos y un sutil toque de chocolate amargo completan esta paleta. Pan de jengibre remata esta nariz gourmet tras abrirse
Boca:
En boca, el ataque es redondo y potente. En boca aparecen frutas de pulpa blanca y frutas amarillas, complementadas con aromas tostados. La ralladura de limón confitada y el jengibre aportan un agradable frescor a este generoso conjunto. La cata finaliza con una agradable longitud y un final suave.
Temperatura de servicio:
servir este vino entre 10 y 12°C.
Consumo:
Puedes disfrutarlo ahora o dejarlo envejecer en la bodega.
Maridaje:
Vieilles Vignes Françaises 2012 puede acompañarse de los platos más exclusivos, pero es suficiente por sí solo para crear ocasiones excepcionales para beber; entre entusiastas, se disfruta con solemnidad.
Descripción:

Vieille Vignes Françaises 2012 es un coupage 100% Grand Cru Pinot Noir, fermentación íntegramente realizada en barrica. Se compone únicamente de las cosechas de los dos clos legendarios situados cerca de la Maison Bollinger en Aÿ, Les Chaudes Terres y Clos St Jacques.

Su dosificación es moderada: 6 gramos por litro. Se elaboraron 2.193 botellas numeradas de Vieilles Vignes Françaises 2012.

Envejecimiento:

Un año vinícola excepcional
El año 2012 se caracteriza por un largo ciclo de crecimiento. La paciencia y la experiencia de los equipos de la Maison permitieron una cosecha madura y homogénea el 13 de septiembre de 2012.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN