Louis Roederer Collection 244

CHAMPAGNE / 41% Chardonnay, 33% Pinot noir, 26% Meunier
Referencia: LRC244
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
59,90 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

Louis Roederer Collection 244

Collection 244

"El deseo de libertad, de impulsar más si cabe la calidad de nuestras mezclas de varias añadas, nos ha llevado a emprender un nuevo proyecto: la creación de Collection. ¡Un champagne vivo, más contemporáneo que nunca!"

ABRAN PASO A LA LIBERTAD… COLLECTION 244
Creada a partir de la Reserva Perpetua y de los vinos de reserva criados en madera, completados con los mejores vinos de la vendimia 2018, Collection 243 está arraigada en la región de Champagne y en los fundamentos de nuestra Casa de Reims. Así, la libertad guía siempre el ensamblaje, en función de lo que brinda la Naturaleza.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
LOUIS ROEDERER
Marca:
LOUIS ROEDERER
D.O.:
CHAMPAGNE
Variedad:
41% Chardonnay, 33% Pinot noir, 26% Meunier
Tipo:
Champagne
Añada:
2012-2018
Grado:
12º% vol.
Vista:
Color oro brillante con reflejos tornasolados.
Nariz:
Bouquet inmediato, a la vez amplio y de hermosa frescura. Abanico de frutas maduras pero delicadas entre las que encontramos con precisión las frutas amarillas (ciruelas mirabel) del Pinot noir así como los cítricos dulces (tarta de limón) y los delicados aromas de flores blancas (jazmín) del Chardonnay. Tras unos minutos, aparecen notas de autólisis en forma de humo y de bollería ligeramente tostada.
Boca:
Boca densa y profunda, trama rica y estructurada. La textura hipnotiza a medida que la materia carnosa del Pinot noir de «la Montagne» se mece en la boca y se prolonga en una inmensa frescura salina con un punto de amargor. Impresión simultánea de fuerza, de riqueza y de potencia de los Pinots noirs con una madurez magistral deliciosamente equilibrada por la frescura caliza y la densidad de los Chardonnays que dominan este ensamblaje. El estilo cálido y goloso de Collection está presente gracias a la gran madurez de la vendimia más reciente : 2018. ¡Pero la frescura, la energía y la complejidad de la Reserva Perpetua creada en 2012 así como la textura amaderada de las Reservas de Fudres vienen a alargar y a prolongar la materia para darle finura y persistencia!
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 6 y 8 ºC.
Maridaje:
Ideal en los aperitivos (hojaldres salados, jamón ibérico o quesos cremosos tipo Camembert). En la comida se podrá disfrutar con pescados como rodaballo al horno o con comida japonesa como sashimi de salmón, langostino, etc.
Descripción:

Este champagne epicúreo es el gran vino de varias añadas de la Casa, ¡su más fiel estandarte! El número de Collection, que representa el número de mezclas desde la creación de la Casa Louis Roederer, permite a todos los amantes del vino elegir su vino en función del grado de juventud o de madurez que deseen y aprecien.

Clima:

La añada 2018 es una añada singular, continental y magistral: el verano 2018 ha batido varios récords históricos en términos de calor, sequía e insolación. Como resultado… Pinots noirs con un grano y una textura magníficas, Chardonnays densas y salinas si se han vendimiado lo suficientemente maduras y Meuniers con una fruta intensa.

Vinificación:

 Este ensamblaje nº 243 se ha conformado con un 31% de Reserva Perpetua (añadas 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017), un 10% de vinos de Reserva criados en fudres (2009, 2011, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017); y un 59% de la vendimia 2018. Un 26% de los vinos realizó la fermentación maloláctica.

La vendimia se extendió del 27 de agosto al 8 de septiembre.   El 59% de la cosecha va a este 243.
Se sigue el método tradicional. El 26% del vino realiza la maloláctica. Dosaje de 8 gramos de azúcar por litro.

James Suckling:
La primera impresión es tan vigorizante como la brisa del mar. Me encanta la interacción de mirabel, pomelo y lichi con la frescura de la menta y la cera del contacto con las lías. Y todo esto se une a un paladar bellamente proporcionado, con mucha estructura, la acidez brillante y la mousse animada. Final muy salado que te atrae a por más. Una cuvee de 41% chardonnay, 33% pinot noir y 26% pinot meunier. De ellos, el 15% fermentó en roble y el 85% en acero inoxidable. La mezcla final contenía un 36% de vinos de reserva perpetuos y un 10% de vinos de reserva de la cosecha 2012-2018 procedentes de roble. La dosis es de 7 g/l. Para beber ahora o esperar.

Wine Enthusiast:

La última versión de la colección no vintage de Roederer es tensa y tiene un fino carácter envejecido. Tiene riqueza y gran fruta, una fina línea de estructura al final. Para beber ahora.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN