NOELIA BEBELIA

DO RÍAS BAIXAS / 100% ALBARIÑO
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
17,65 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas
NOELIA BEBELIA

Noelia Bebelia Albariño 2023

Este albariño está elaborado con mimo extremo desde la viña hasta la botella. Las uvas pertenecen a una pequeña parcela de suelos arenosos que dotan a esta perla de un carácter tan fino y elegante como fresco y expresivo. Una maravilla de blanco que hará las delicias de los amantes de esta variedad atlántica.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
BODEGA SAN SALVADOR DE SOUTOMAIOR
Marca:
NOELIA BEBELIA
D.O.:
DO RÍAS BAIXAS
Subzona:
SOUTOMAIOR
Variedad:
100% ALBARIÑO
Añada:
2023
Grado:
14º% vol.
Producción:
25.000 botellas
Vista:
De color amarillo pajizo con destellos dorados. Lágrima perdurable.
Nariz:
Exhibe una gran intensidad aromática. Destacan las notas de fruta de hueso, de albaricoque, de mermelada de melocotón, de piña e incluso de mango. Este abanico afrutado se une a los recuerdos de flor blanca y de hinojo.
Boca:
La entrada es plena y amplia. Se percibe un ligero pero agradable amargor que se ira suavizando con el tiempo.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 7-10 ºC
Consumo:
Hasta 2024-2027, aproximadamente, si mantiene en óptimas condiciones.
Maridaje:
Marida perfectamente con aperitivos, arroces, marisco, pescado y carnes blancas.
Descripción:

Noelia Bebelia es una micro-bodega, orientada hacia el terroir, cuya filosofía fundacional es crear vinos extraordinarios resultado de una relación sostenible entre el hombre y la naturaleza. Estamos convencidos de que sólo así, podemos obtener vinos que honestamente reflejen lo que nuestro viñedo naturalmente expresa.

 

Suelo:
Arenoso con capa intermedia de xabre y roca madre granito
Clima:

Oceánico atlántico.

Rendimiento:
Ligeramente superior a 7.000 kilogramos por hectárea.
Vinificación:

La vendimia se realiza de forma manual y muy seleccionada. Las uvas, sin despalillar ni estrujar, se prensan suavemente para obtener un mosto flor de máxima calidad. Después de realizar la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable, el vino blanco Noelia Bebelia Albariño 2023 reposará unas semanas en los depositos antes de ser embotellado.

Tim Atkin:

Elaborado por dos autodenominados "vignerons indie", Simón Bracia y Noelia Bebelia, proviene de una finca de cinco hectáreas sobre el río Verdugo en Soutomaior, la subregión más pequeña de las Rías Baixas. Intensamente fresco y tentador, tiene sabores de maracuyá y nectarina, algo de frescura granítica y un toque de limón y lima. Cosas prometedoras de una propiedad prometedora. 2023-26

PREMIADO AKATAVINO CIVAS 2016 10 Mejores Blancos en España

3.000 seleccionados | 180 Nominados | 10 Top Blancos

Una selección realizada dentro del Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España 2016 (CIVAS 2016) con un Jurado compuesto por 35 prestigiosos Sumilleres de España, en cata a doble ciegas y realizada el 8 de Febrero en el Hotel MS Amaragua.  Los vinos participantes en este concurso proceden de una selección de 3.000 vinos catados por la Guía de Vinos Xtreme dirigida por Antonio Jesús Pérez Reina y María Navarro

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN