Ribada Mencía

Ribeira Sacra / Mencía 100 %
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
20,00 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

Ribada Selección Mencía 2022

Ribada Selección Mencía es un vino elaborado en el corazón de la Ribera Sacra de Chantada (Lugo). EL trabajo es manual cultivando la viña como lo hacían los antepasados de Manuel Calvo, con máximo respeto por la tierra.

Los viñedos de Bodega Ribada están en la subzona de Chantada (D.O. Ribeira Sacra). El cultivo de la vid se hace en escalera, con desniveles que llegan a alcanzar el 80%. Estamos ante viñedos catalogados como “de montaña”. El trabajo es manual, cada labor en la viña se tiene que hacer a mano porque la mecanización es imposible.

El esfuerzo del hombre y de sus manos tiene su recompensa en el vino. La disposición en escalera con una orientación que permite aprovechar todas las horas de sol y la proximidad del río Miño nos ofrecen una uva Mencía generosa y afrutada. Una uva mimada por el clima, la tierra, el hombre y el tiempo.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
BODEGA RIBADA
Marca:
RIBADA
D.O.:
Ribeira Sacra
Subzona:
CHANTADA
Variedad:
Mencía 100 %
Tipo:
TINTO
Añada:
2022
Grado:
13.5% vol.
Vista:
Color muy intenso, rojo granate y ribete azulado muy intenso.
Nariz:
En la nariz intensidad muy alta con una gran expresión de fruta madura (cereza, ciruela) y un ligero toque de hierba fresca.
Boca:
En la boca muy glicérico con una acidez muy equilibrada y con un tanino maduro muy armonioso carnoso. Persistencia, prolongado e intenso retrogusto.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 15-18 ºC
Nombre:
BODEGA RIBADA

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN