Tim Atkin:
La Peña es una parcela única que surge de un viñedo de 120 años en la remota Fuentenebro, cerca de la frontera de Burgos con Segovia. Basado en Bobal y el otro 50% compuesto por Alarije, Clairette, Pardillo y Salvador, es pálido, intenso e inquietantemente equilibrado, con amplia mineralidad y vigor, un toque de tanino sabroso y sabores de grosella y granada. 2023-26.
James Suckling:
Un rosado bastante serio con un tono salmón pálido brillante, que muestra nectarinas, cerezas blancas, piedras y tiza. Suculento y con mucho cuerpo para un rosado con una sensación en boca cremosa y un agradable toque fenólico al final. De uvas de cultivo ecológico. Bebe ahora.
The Wine Advocate:
El rosado 2020 La Peña procede de un viñedo viejo de 0,46 hectáreas en el pueblo de Fuentenebro plantado con variedades mixtas (¡han identificado 268 uvas diferentes!). Tiene notas de heno seco, cereales y especias y es un rosado potente con un 14% de alcohol, no un rosado ligero y alegre. En boca tiene una textura calcárea y una sensación de sabor y el toque casi salado de los suelos calizos y la sensación vibrante de la mayor altitud. Sólo producen entre 800 y 1.000 botellas.