AIURRI Landua 2021

DOCa RIOJA / Tempranillo, Graciano, Garnacha, Otras
Referencia: AL21
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
22,35 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

AIURRI Landua 2021

LANDUA es el reflejo de la expresión de pequeñas parcelas de viñedo viejo que brotan bajo el cobijo de la Sierra de Cantabria entre los municipios de la Sonsierra hasta Laguardia.

El relieve montañoso del entorno contribuye a la creación de un microclima único en el que se combinan las influencias atlánticas y mediterráneas. La búsqueda de la esencia de cada parcela y cada municipio acaba formando parte de un vino de ensamblaje tras la crianza. Aromas florales que persisten con el paso de tiempo.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
Aiurri
D.O.:
DOCa RIOJA
Variedad:
Tempranillo, Graciano, Garnacha, Otras
Tipo:
TINTO
Añada:
2021
Grado:
14º% vol.
Nariz:
En nariz, destaca por sus intensos aromas de moras y ciruelas, complementados con un toque de violetas y especias suaves.
Boca:
Se muestra expresivo, exuberante, fresco y con un marcado perfil frutal.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 16 ºC.
Descripción:

El origen y la diversidad del terruño que se ha fraguado a los pies de la Sierra de Toloño otorga un carácter diferenciador al viñedo. Pequeñas parcelas con biodiversidad clonal que se extienden bajo la influencia del sistema montañoso entre Leza y San Vicente de la Sonsierra. Viñedos mayoritariamente de tempranillo donde se intercalan algunas cepas de graciano, garnacha, variedades blancas y otras desconocidas. La heterogeneidad del terruño y el microclima proporcionan una maduración particular de cada parcela. Junto con la práctica de una viticultura en ecológico se consigue un equilibrio extraordinario en la vid que permite atrapar en cada botella la esencia de unos viñedos únicos.

Clima:

La añada 2021 destacó por las abundantes lluvias durante el invierno, un 12% por encima de la media en el entorno de Leza. Se trabajó con cubiertas vegetales para mejorar la estructura del suelo y aumentar la riqueza microbilógica de cada parcela. La brotación tuvo lugar durante el mes de abril sin incidencias climatológicas ni de sanidad vegetal.El manejo del cultivo en ecológico y la buena climatología permitió tratar los viñedos co productos naturales.Las temperaturas suaves durante el verano conservaron la acidez y frescura de la uva.La vendimia se inició el 21 de septiembre y finalizó el 2 de octubre.

Vinificación:

Landua es el resultado del esamblaje del carácter del viñedo de Leza y de San Vicente de la Sonsierra. La elaboración por parcelas y municipios nos permite aumentar el conocimiento de cada viñedo y su entorno aportando al vino características par-ticulares. Se vinifica con fermentaciones espontáneas, extrac-ciones suaves y temperaturas muy controladas en tinas de roble francés y en depósitos de hormigón.

Envejecimiento:

 La uva de San Vicente ha pasado una crianza de nueve meses en fudres y en barricas de roble francés de diferentes tamaños, mientras que el vino del municipio de Leza se afinó durante doce meses en barricas de robel francés. Después del ensamblaje de municipios finalizó la crianza en depósitos de hormigón durante cinco meses. Para una mayor protección el vino contiene sulfitos. Se embotelló en la primavera de 2023.

La procedencia, el paisaje, la diversidad del terruño y cada variedad otorgan el carácter distintivo de nuestros vinos


Buscamos atrapar la esencia más pura de unos viñedos únicos que conforman una de las zonas vitivinícolas de referencia en nuestro país. La procedencia, el paisaje la diversidad del terruño y cada variedad otorgan el carácter distintivo de nuestros vinos.
Pequeñas parcelas de viñedo viejo con diferentes altitudes, orientaciones y estructura de suelos
En Aiurri buscamos y queremos poner en valor algunas de las viñas más relevantes de Rioja Alavesa recuperando y devolviendo a la vida el viñedo centenario de Leza y su riqueza varietal. Un compromiso con el paisaje, la cultura vitícola, el patrimonio y su gente.


En Aiurri buscamos y queremos poner en valor algunas de las viñas más relevantes de Rioja Alavesa recuperando y devolviendo a la vida el viñedo centenario de Leza y su riqueza varietal. Un compromiso con el paisaje, la cultura vitícola, el patrimonio y su gente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN