Château Mazeyres 2021

BORDEAUX / 75% Merlot, 22% Cabernet-Franc, 3% Petit-verdot
Referencia: CHM21
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
38,50 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas
[MARCA]

Château Mazeyres 2021

La complejidad de los vinos de Mazeyres se debe al tamaño del viñedo (22 hectáreas) y a la variedad de suelos, muy complementarios. Las gravas arcillosas aportan longitud y finura, las arenas arcillosas, volumen y fruta, y las arcillas, estructura. El Château Mazeyres es uno de esos pocos viñedos bordeleses de origen muy antiguo, como lo atestigua su posición en un enclave urbano, cuya larga historia es aún, a día de hoy, poco conocida. Adquirido en 1988 por la Caisse de retraites de la Société Générale, vivió en 1992, una renovación de gran envergadura que supuso una mejora de la calidad de sus vinos, algo poco habitual en la historia de una cosecha.

 

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
CHATEAU MAZEYRES
D.O.:
BORDEAUX
Subzona:
POMEROL
Variedad:
75% Merlot, 22% Cabernet-Franc, 3% Petit-verdot
Añada:
2021
Grado:
13,5º% vol.
Vista:
cuerpo rubí,
Nariz:
Olor de frutos negros y flores,después de un ataque suave, el vino presenta una hermosa energía sublimada por una verdadera frescura. El final es vivo y desarrolla aromas de torrefacción, asociados a frutos negros y regaliz.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 16 y 18 ºC.
Consumo:
Se puede disfrutar desde hoy y durante los próximos diez años.
Maridaje:
Embutido ,Carne roja,Carne blanca,Aves de corral Queso
Descripción:

Château Mazeyres es uno de los vinos más importantes de Pomerol. La diversidad de sus terroirs contribuye a la complejidad de sus vinos. Vendimia manual en cajas. Cuidadosa selección de la uva a su llegada a la sala de cubas. Fermentación en depósitos de hormigón o acero inoxidable con temperatura regulada en función del terruño, la edad de las vides y las variedades de uva. Extracciones suaves y lentas, adaptadas al potencial de cada depósito.

Suelo:
Gravas arcillosas y arenas arcillosas
Vinificación:

A la cosecha manual le sigue una meticulosa selección, grano a grano. La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable de pequeña capacidad. La termorregulación y el seguimiento diario de las extracciones permiten un óptimo desarrollo de las cualidades de cada parcela. La búsqueda del equilibrio entre fruta y materia es nuestro principio rector. La fermentación maloláctica y la crianza se realizan en barricas, entre el 40 y el 50% de ellas nuevas.

Un terruño de terciopelo
Château Mazeyres forma parte de una de las denominaciones de origen más pequeñas de Gironda, Pomerol, muy conocida por la intensidad aromática de sus vinos y la tipicidad de los terruños situados en un entorno geológico excepcional. Por tanto, el barrio es eminentemente prestigioso. El viñedo de Château Mazeyres está situado sobre una hermosa cresta de grava arenosa con un subsuelo de grava arcillosa. Una de sus partes se extiende sobre la meseta de Catusseau, formada por arena sobre un subsuelo de melaza muy rico en mugre férrica.

 

Consciente de este potencial único, Alain Moueix decidió inmediatamente valorizar el viñedo estimulando su potencial expresivo. Primero apuesta por una viticultura sostenible y aplica una gestión meticulosa de las parcelas para revelar la diversidad y complementariedad de los distintos terroirs. Respaldado por su experiencia en Château Fonroque (100% biodinámico desde 2002), contribuye a mejoras notables, en particular favoreciendo las interacciones entre la planta, el suelo, el subsuelo y el medio ambiente. Esta estrategia de revelar los movimientos biológicos naturales contribuye en gran medida a la autenticidad ya la extrema finura expresiva de los vinos de Mazeyres.

 

El gran año 2015 celebra la primera añada de Château Mazeyres certificada en agricultura biológica. El no menos fantástico año 2018 es el de la primera añada biodinámica certificada.

 

La certificación en Mazeyres es el 100% del viñedo cultivado biodinámicamente desde 2011 siguiendo el protocolo de certificación que exige primero la conversión a la etapa esencial de agricultura biológica de 2012 a 2015, después la certificación en agricultura biológica en 2015 y posteriormente la extensión de la agricultura biodinámica por tres años más. de 2015 a 2017 hasta la certificación biodinámica en 2018, es decir, ocho años de práctica de biodinámica pura en todo el sitio.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN