Un terruño de terciopelo
Château Mazeyres forma parte de una de las denominaciones de origen más pequeñas de Gironda, Pomerol, muy conocida por la intensidad aromática de sus vinos y la tipicidad de los terruños situados en un entorno geológico excepcional. Por tanto, el barrio es eminentemente prestigioso. El viñedo de Château Mazeyres está situado sobre una hermosa cresta de grava arenosa con un subsuelo de grava arcillosa. Una de sus partes se extiende sobre la meseta de Catusseau, formada por arena sobre un subsuelo de melaza muy rico en mugre férrica.
Consciente de este potencial único, Alain Moueix decidió inmediatamente valorizar el viñedo estimulando su potencial expresivo. Primero apuesta por una viticultura sostenible y aplica una gestión meticulosa de las parcelas para revelar la diversidad y complementariedad de los distintos terroirs. Respaldado por su experiencia en Château Fonroque (100% biodinámico desde 2002), contribuye a mejoras notables, en particular favoreciendo las interacciones entre la planta, el suelo, el subsuelo y el medio ambiente. Esta estrategia de revelar los movimientos biológicos naturales contribuye en gran medida a la autenticidad ya la extrema finura expresiva de los vinos de Mazeyres.
El gran año 2015 celebra la primera añada de Château Mazeyres certificada en agricultura biológica. El no menos fantástico año 2018 es el de la primera añada biodinámica certificada.
La certificación en Mazeyres es el 100% del viñedo cultivado biodinámicamente desde 2011 siguiendo el protocolo de certificación que exige primero la conversión a la etapa esencial de agricultura biológica de 2012 a 2015, después la certificación en agricultura biológica en 2015 y posteriormente la extensión de la agricultura biodinámica por tres años más. de 2015 a 2017 hasta la certificación biodinámica en 2018, es decir, ocho años de práctica de biodinámica pura en todo el sitio.