Chateaux Pape Clément 2015 - Magnum

BORDEAUX / Cabernet Sauvignon 56% Merlot 40% Cabernet Franc 4%
Referencia: CHPC15M
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
295,00 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

Chateaux Pape Clément 2015 - Magnum

Wine Advocate - Robert Parker 96/100
James Suckling 99/100
Wine Spectator 95/100
Jancis Robinson 17.5/20
Decanter 94/100 
 Vinous - A. Galloni 96/100

Con su bouquet ahumado y especiado, los tintos son de una calidad admirable y una dulzura muy característica. El vino es al mismo tiempo concentrado, fino y armonioso , presentando una paleta aromática tan amplia como precisa. La profundidad y la longitud en boca son excepcionales. La calidad del terruño, el esfuerzo sostenido y el dinamismo han dado sus frutos, llevando a Pape Clément a un nivel muy cercano al de los premiers crus.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
Château Pape Clément
D.O.:
BORDEAUX
Variedad:
Cabernet Sauvignon 56% Merlot 40% Cabernet Franc 4%
Tipo:
TINTO
Añada:
2015
Grado:
14,5º% vol.
Vista:
Soberbio color rojo granate y reflejos violáceos
Nariz:
La fruta negra madura se entrelaza con el regaliz y la avellana. Una sutil nota de violeta aporta frescura al bouquet.
Boca:
En boca seduce por su ataque franco y su cuerpo franco. Los taninos perfectamente cincelados aportan precisión y potencia. El conjunto está bien equilibrado, con una buena acidez que aporta frescura. El final, persistente y goloso, está dominado por la mora.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 16 y 18 ºC.
Vinificación:

En la fecha óptima fijada para cada parcela, la vendimia se realiza manualmente en pequeños cajones con una primera selección en el viñedo. Tras el desmotado y prensado manual, los mostos se trasladan por gravedad. La vinificación de cada parcela se realiza de forma optimizada en pequeñas tinas de roble (50 a 140 hl) durante 20 a 35 días. Tras escurrir en barrica por gravedad, se realiza la fermentación maloláctica y la crianza en barrica nueva durante 18 a 20 meses. Una estricta selección reserva las mejores cuvées para el gran vino .

Château Pape Clément
El Château Pape Clément es una de las propiedades más antiguas del viñedo bordelés, con siete siglos de historia y nacido de la pasión de un papa. Fue a finales del siglo XIII cuando Bertrand de Goth recibió de su hermano Bréaud de Goth, como regalo por su nombramiento como arzobispo de Burdeos, una propiedad situada en Pessac plantada de viñas. 

Bertrand de Goth fue elegido Papa en 1305 y adoptó el nombre de Clemente V. Rebautizó su Domaine como Papa Clemente. 

Grand Cru Classé en tinto en la clasificación de Graves de 1953, el Domaine pertenece al empresario bordelés Bernard Magrez desde 1983. Con determinación y pasión, ha llevado a Pape Clément a la esfera de los grandes vinos de Burdeos. Respeto del medio ambiente, utilización de drones para seguir la evolución de las vides, vinificación a medida, de la vid a la bodega nada se deja al azar para garantizar la expresión del potencial de este terruño excepcional.

Le Château Pape Clément es un viñedo de 63 hectáreas plantado en una excepcional cima de grava pirenaica. 

- Las variedades de uva tinta son 56% Cabernet Sauvignon, 40% Merlot y 4% Cabernet Franc. El grand vin envejece entre 16 y 18 meses en barricas de roble francés, el 70% de las cuales son nuevas. Clémentin de Pape Clément es el segundo vino tinto.

 - Las variedades de uva blanca son 74% Sauvignon blanc, 22% Sémillon, 3% Sauvignon gris y 1% Muscadelle. El grand vin blanc envejece de 12 a 14 meses en barricas de roble francés, de las cuales el 70% son nuevas. Clémentin de Pape Clément es el segundo vino blanco.

El Château Pape Clément produce vinos que combinan riqueza, frescura y modernidad. Vinos que están en sintonía con los tiempos, con tintos elegantes, finos y afrutados y blancos generosos e intensos que se encuentran entre los mejores de la denominación Pessac-Léognan.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN