James Suckling:
Una Ribera del Duero pulida con polvos de especias dulces, chocolate, arándanos, grafito y moras. Concentrado, con cuerpo e intenso con taninos sedosos muy pulidos y un final uniforme y extenso. Todo ese refinamiento para Ribera del Duero con un acabado preciso y sin costuras. Bebible ahora, pero mucho mejor después de 2025. Envejecerá maravillosamente en la próxima década.
The Wine Advocate:
El tope de gama Cuesta de Las Liebres 2019 es puro Tinto Fino de pendiente, 3,36 hectáreas plantadas en 1993 que sólo se embotellan por separado en años excepcionales. 2019 fue una añada sana y homogénea, con madurez y armonía. Proviene de suelos muy calcáreos y blancos. Las uvas recogidas a mano fermentaron en pequeñas tinas de roble con levaduras autóctonas y el vino maduró en barricas nuevas de roble francés de 225 litros. El roble está integrado y no domina los aromas ni los sabores, y el vino es serio y armonioso, con elegancia y sutileza. Tiene un 15% de alcohol y un paladar con mucho cuerpo, con taninos abundantes, de grano fino y calcáreos. En mayo de 2022 se llenaron 8.000 botellas.
Tim Atkin:
Cuesta de la Liebres es una parcela de tres hectáreas a 850 metros de altitud, y sólo se elabora en los que Almudena Calvo considera los mejores años. Ciertamente se encuentra en el extremo más maduro y con más cuerpo del espectro de la Ribera del Duero, pero está bien elaborado en su estilo, con mucho agarre y taninos, la intensidad de las bayas pequeñas y suficiente frescura subyacente para realzar los sabores de frutas ligeramente confitadas. 2024-27