Gran Reserva 904 2015

DOCa RIOJA / 90% Tempranillo, 10% Graciano
Referencia: GR904-15
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
74,90 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

La Rioja Alta Gran Reserva 904 2015

97 Peñín 97 Suckling 96 Tim Atkin 95 Parker 92 WE

La Rioja Alta Gran Reserva 904 2015 es pura delicadeza y autenticidad. Una caricia que estremece. Sutileza, elegancia, finura, delicadeza y sedosidad lo definen. Estás ante uno de los grandes clásicos de Rioja, pleno de complejidad, gran potencial y extraordinaria capacidad de guarda. Es el vino para los grandes momentos.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
La Rioja Alta, S.A.
Marca:
GRAN RESERVA 904
D.O.:
DOCa RIOJA
Subzona:
RIOJA ALTA
Variedad:
90% Tempranillo, 10% Graciano
Tipo:
TINTO
Añada:
2015
Grado:
13,5º% vol.
Producción:
150.000 botellas
Vista:
De capa media alta y con un elegante borde granate en el final de copa.
Nariz:
Gran amplitud de aromas, destacando las notas de fresa silvestre, cereza roja, ciruela, zarzamora y arándano rojo que combinan con los aromas de tabaco, brioche, café molido, caramelo, cedro y flor de canela.
Boca:
Sobresale por el elegante equilibrio entre alcohol y acidez, la frescura y sus taninos pulidos y amables que otorgan un refinado paso. Su retrogusto, fino, delicado y muy largo, que el tiempo en botella continuará redondeando, haciendo de él un tinto una gran capacidad de guarda.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir entre 16 y 18 ºC.
Maridaje:
Especialmente recomendado con todo tipo de carnes y guisos, pescados condimentados, postres con cobertura de chocolate o frutos rojos. Perfecto como copa de sobremesa.
Descripción:

Tempranillo procedente de una selección de fincas propias en Villalba, Briñas y Rodezno y la Graciano de la finca Montecillo en Fuenmayor.

Clima:

La buena climatología durante todo el ciclo favoreció un excelente estado vegetativo y sanitario de la uva, logrando un equilibrio en todos sus componentes, especialmente en la procedente de las viñas situadas a mayor altitud, en zonas más frescas y con un vigor moderado. Al final de la maduración hubo días con un gran salto térmico, mañanas soleadas y noches muy frías, logrando así una maduración final muy equilibrada.

Vinificación:

Se inició con la Tempranillo y 23 días más tarde se recogió el Graciano de Montecillo. Transporte de toda la cosecha refrigerada en pequeñas cajas, preservando su integridad. Por primera vez se seleccionaron ópticamente todas las uvas destinadas a este vino,grano a grano, elaborando solo aquellas que pasaban los más estrictos parámetros de calidad.

La fermentación alcohólica tuvo lugar durante 21 días en depósitos de acero inoxidable donde también tuvo lugar la maloláctica.

Envejecimiento:

En enero de 2016 se eligieron los mejores vinos para iniciar su crianza en barricas de roble americano de fabricación propia con una edad media de 4 años y medio, donde permanecieron 4 años, trasegándose por el método tradicional cada 6 meses hasta su embotellado.

The Wine Advocate:
He vuelto a catar el Gran Reserva 904 Selección Especial 2015, un coupage de un 90% de Tempranillo de sus viñedos de Villalba, Briñas y Rodezno, con un 10% de Graciano del viñedo Montecillo en Fuenmayor que se recogió 23 días más tarde que el Tempranillo que ya había catado a mediados de 2022 antes de que saliera al mercado. El tiempo en botella le ha sentado bien, puliendo los fuertes taninos que son la firma de 2015, aunque todavía no están del todo resueltos, y unos años más en botella le vendrán bien. Es sabroso, muy clásico, equilibrado y fresco. Impresionante para un año tan potente. Se embotelló en marzo de 2020 después de madurar en barricas de roble americano usadas durante cuatro años. - Luis Gutiérrez.

James Suckling:
Una nariz perfumada de ciruelas, moras, setas, caramelo, tabaco dulce y especias dulces. De cuerpo completo, con taninos finos y aterciopelados y una acidez vivaz. Equilibrado y flexible con una textura cremosa. Delicado y preciso con un final largo y pulido. 90 % tempranillo y 10 % graciano. Para beber o guardar.

Tim Atkin:
Uno de los dos lanzamientos actuales de 904, ambos de cosechas más cálidas, este delicioso 2015 es una feliz cuvée de tempranillo y 10 % graciano. Todos ellos procedentes de viñedos de mayor altitud, este vino recompensará un tiempo adicional en botella, mostrando especias dulces clásicas, taninos finos, capas de frutos rojos y negros y frescura calcárea. 2023-32

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN