98 puntos Robert Parker
"El vino Harlan Estate 1996, de color púrpura opaco, revela una intensidad extraordinaria, un bouquet especiado con aroma a grosella negra, tabaco, cedro y pastel de frutas, cuerpo pleno, una textura que rezuma glicerina y fruta concentrada, y taninos moderados en el final espectacular. Es uno de los vinos tintos más concentrados y completos que uno podría desear probar. Madurez prevista: 2004-2030". (Robert Parker)
98 puntos Wine Advocate
El Harlan Estate 1996, de color púrpura opaco, revela una intensidad extraordinaria, un bouquet especiado, con aroma a grosella negra, tabaco, cedro y pastel de frutas, cuerpo pleno, una textura que rezuma glicerina y fruta concentrada, y tanino moderado en el final espectacular. Es uno de los vinos tintos más concentrados y completos que uno podría desear probar. (RP) (12/1999)
97 puntos Wine Spectator
Muy compacto, denso y enfocado, con frutas vibrantes de mora, grafito y cereza negra que es intenso, concentrado y persistente. *Selección de bodega* (JL) (11/2010)
96 puntos Vinous
Es fascinante probar el Harlan Estate 1996 después del 1999. Firme y casi con espíritu del Viejo Mundo, el 1996 es convincente desde el primer gusto. Aunque el 1996 no tiene la opulencia natural del Valle de Napa que se aprecia en tantos otros vinos de esta cata, su equilibrio es sencillamente impecable. Los aromas de tabaco, cuero, cedro y especias añaden intensidad aromática. Para un vino de 21 años, el 1996 sigue siendo bastante potente. Por muy bueno que sea el 1996, hay una agresividad perceptible en los taninos que rara vez se ve, o nunca, en los vinos de hoy. (AG) (9/2017)
95 puntos Decanter
Los aromas de ciruela madura, cassis, alquitrán, humo de madera, cacao en polvo y tostado de espresso introducen un vino potente y de grano fino con una estructura de tanino ricamente extraído, apuntalado por una acidez tensa; profundo y sabroso. Un vino formidable, una vez eclipsado por el 1997 pero que envejece con más gracia. (WK) (11/2017)