Les Forts de Latour 2018

BORDEAUX / Cabernet Sauvignon 65% Merlot 34% Petit Verdot 1%
Referencia: LFL18
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
261,36 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

Château Latour Les Forts de Latour 2018

94 PARKER 94 WP 95 SUCKING 93 DECANTER

La añada 2018 genera vinos de bajos rendimientos pero de una calidad y concentración excepcionales.

Es sorprendentemente accesible. Tiene una gran concentración debido al verano cálido y seco y a los bajos rendimientos resultantes, pero la intensidad de la fruta prácticamente cubre los taninos, algo bastante inusual para los Forts de Latour jóvenes. La fruta de tonos oscuros, la grava, el incienso, el regaliz y la tierra quemada se suman a la distintiva personalidad sepia del vino

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
CHATEAU LATOUR
Marca:
LES FORTS DE LATOUR
D.O.:
BORDEAUX
Subzona:
PAUILLAC
Variedad:
Cabernet Sauvignon 65% Merlot 34% Petit Verdot 1%
Tipo:
TINTO
Añada:
2018
Grado:
13% vol.
Vista:
Rojo
Nariz:
Aromas intensos de frutos negros, pétalos de violeta y mina de lápiz salpicados de especias dulces y regaliz
Boca:
Se trata de un vino generoso y poderosamente estructurado, con taninos presentes pero finos, sabores concentrados y una acidez que lleva la boca a un final pleno y elegante.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 15-18 ºC
Consumo:
Hasta 2040-2050, aproximadamente, si mantiene en óptimas condiciones.
Descripción:

La vendimia comenzó el 17 de septiembre para las primeras parcelas de Merlot y finalizó el 11 de octubre para el Cabernet Sauvignon.

Edad:
Más de 60 años.
Suelo:
Gravas y arcilla.
Clima:

 Esta añada marcada por los extremos comenzó con un récord histórico de 330 mm de precipitaciones acumuladas entre diciembre y enero. El mes de marzo, fresco y lluvioso, dio lugar a una brotación tardía, observada el 10 de abril en el Cabernet Sauvignon. En mayo no cayó granizo, pero las lluvias de los días 12 y 25 afectaron al viñedo. La floración media, rápida y homogénea, se observó el 1 de junio en el Cabernet Sauvignon. Los meses de julio y agosto fueron especialmente calurosos y el Sec mid-veraison se registró el 7 de agosto. Una serie de tormentas a finales de mes alivió el estrés térmico e hídrico de los viñedos. En septiembre, la práctica ausencia de precipitaciones provocó el marchitamiento de una parte de las bayas, lo que permitió a las restantes, más resistentes, beneficiarse de una complejidad aromática sin precedentes

¿Qué conocedor de vinos exigente no conoce Château Latour, un nombre muy sencillo que, sin embargo, no ha merecido el gran prestigio que ha adquirido. Su historia comenzó en 1718, cuando el marqués Nicolas-Alexandre de Ségur plantó las primeras vides en el lugar. 

Después, en 1787, Thomas Jefferson, embajador estadounidense en Francia por aquel entonces, lo mencionó en sus notas de viaje, marcando el inicio de su fama.

En 1855 llegó su consagración al acceder al prestigioso título de Ier Grand Cru Classé en la clasificación Médoc Grands Crus, distinción que comparte con Château Lafite Rothschild, Château Haut-Brion así como Château Margaux, y posteriormente con Château Mouton Rothschild desde 1973.

Propiedad del empresario francés François Pinault desde 1993, Château Latour reina sobre un viñedo de 80 hectáreas, 48 de las cuales se agrupan en un recinto con cepas de más de 40 años que son el corazón del Domaine. Están plantadas en cimas de grava con vistas al estuario de la Gironda, un terruño ideal de gran calidad, y dan origen a un gran vino. Las variedades de uva son 76% Cabernet Sauvignon, 22% Merlot y 2% Cabernet Franc y Petit Verdot. 

El Domaine produce otras dos cuvées: un Segundo vino, Les Forts de Latour, y un tercer vino, el Pauillac de Latour.

Los vinos de Château Latour tienen una capacidad excepcional para resistir el paso del tiempo, esperando varias décadas antes de ser disfrutados. Combinan armoniosamente estructura tánica, persistencia, raza y elegancia.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN