James Suckling:
Un tinto preciso y pulido con notas de cereza, ciruela, pizarra, hierro y tierra en polvo. Tiene cuerpo medio a amplio con taninos sublimes que están maravillosamente integrados en el vino. Es estructurado, pero los taninos son muy sedosos. Es curado y reflexivo. Dos años en roble americano (10% nuevo) y 14 meses en botella. Sofisticado y muy bebible, pero envejecerá bien. Bebe o espera.
Tim Atkin:
Producir 1,2 millones de botellas de este Reserva es nuestro "gran reto", según María Vargas, pero que está más que preparada. Combinando Tempranillo con 6% Graciano, 5% Mazuelo y 2% Garnacha, se obtiene un tinto estructurado, intenso pero juvenil, hábilmente enmaderado en roble americano y con sabores de especias asiáticas, mora, fresa silvestre y regaliz. 2026-40
The Wine Advocate:
El Rioja Reserva 2019, su vino estrella, procede de las 300 hectáreas de viñedos de la finca. Aquí, el Tempranillo es la columna vertebral, ya que representa el 87% del vino en la añada de bajo rendimiento de 2019 y se complementa con un 6% de Graciano, un 5% de Mazuelo y un 2% de Garnacha. Esta es la segunda añada en la nueva bodega. Es una versión balsámica y especiada, un vino con músculo que envejeció más tiempo en barrica, y es más tradicional y serio. Está maduro con 14,5% de alcohol, un pH de 3,65 y 5,3 gramos de acidez. Buscan el equilibrio entre fruta y roble, buscando frescura. Un año más poderoso.