Matarromera Crianza 2020

DO RIBERA DEL DUERO / 100% Tempranillo
Referencia: MC20
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
24,55 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

Matarromera Crianza 2020

MATARROMERA CRIANZA - EXCELENCIA EN CADA COPA

Matarromera Crianza es un vino tinto de la Ribera del Duero convertido en un culto. Su primera añada, 1994, se alzó con el título Mejor Vino del Mundo en un concurso internacional de la Organización Internacional del Vino de España (OIVE). Desde entonces, este 100% tempranillo, es una de las señas de identidad de Matarromera.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
Bodega Matarromera
D.O.:
DO RIBERA DEL DUERO
Variedad:
100% Tempranillo
Tipo:
TINTO CRIANZA
Añada:
2020
Grado:
14,5º% vol.
Vista:
Se aprecia un color cardenal oscuro con abundantes tonos violáceos. Muy cubierto de capa, limpio y brillante.
Nariz:
Aromas con intensidad y complejidad, donde destacan potentes aromas de frutas negras muy maduras, como moras, zarzamoras, guindas, y grosellas, en excelente armonía con tonos especiados de crianza de madera limpia, con torrefactos, regaliz, café y vainilla.
Boca:
Se aprecia un vino intenso, corpulento y elegante. Se muestra muy amplio, vivo, con un paso generoso, por el equilibrio entre unos recios taninos maduros que auguran un excelente futuro, y sensaciones frutales y especiadas, con un final potente, voluminoso.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 16 ºC.
Maridaje:
Matarromera Crianza es un vino muy versátil. Además de queso y jamón ibérico, proponemos cualquier tipo de carne, tanto blanca como roja. Pero también es perfecto para platos de pasta o arroces.
Descripción:

La principal razón que explica el éxito de Matarromera Crianza es la uva Tempranillo con la que se elabora. Procede de viñedos muy próximos al río Duero que producen una uva de gran calidad. Se localizan en los términos de Olivares y Valbuena de Duero, en Valladolid, una de las zonas más idóneas para el cultivo y elaboración de la vid que existen en España.

Edad:
Viñedos plantados entre 1990 y 1994.
Suelo:
Suelos franco arcillosos y calizos.
Clima:

 Dura climatología con grandes oscilaciones térmicas.

Rendimiento:
5.500 kilogramos por hectárea.
Vinificación:

Fermentación en tanques de acero inoxidable durante 10-14 días a 28 ºC.

Envejecimiento:

Matarromera Crianza se elabora mediante una fermentación de 10-14 días en tanques de acero inoxidable a 28ºC. Después, el vino descansa durante 12 meses en barricas seleccionadas de roble francés y americano de grano fino y tostado suave para respetar al máximo la expresión de la fruta. Finalmente, el vino envejece durante otros 12 meses en botella.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN