James Suckling:
Nariz picante y fresca con una tentadora capa de hierbas y piedras asadas que dan mucha energía a las moras, arándanos, chocolate amargo y grafito. Bastante jugoso y de grano fino en el paladar con mucho cuerpo, con taninos potentes y harinosos que se funden en un final largo pero sutil. Una Ribera del Duero siempre pulida y sobresaliente. De uvas de cultivo ecológico.
Tim Atkin:
A medida que el porcentaje de roble nuevo ha ido cayendo en los últimos tres años, este impresionante vino ha empezado a expresar la notable frescura y calidad de su terruño entre 900 y 1.076 metros en Fuentenebro. Elaborado principalmente con viñas muy viejas, es un ensamblaje de Tinto Fino y un 15% de Alarije, Albillo Mayor, Bobal, Garnacha, Graciano, Mazuelo y Viura que es maravillosamente brillante, calcáreo, estratificado y complejo. Picante y refinado, con sabores de frutos rojos y granada, un toque de roble y taninos texturizados. 2025-32
The Wine Advocate:
El Tinto tinto 2020 se elaboró con uvas Tinto Fino (también conocido como Tempranillo) de viñas centenarias en el pueblo de Fuentenebro, a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Fermentó en pequeños recipientes (roble, arcilla, hormigón y acero inoxidable) y maduró en barricas y fudres de roble durante 18 meses. Tiene una nariz madura, 14% de alcohol, muchas especias, tostados y ahumados y un paladar jugoso, con cuerpo y abundantes taninos, un poco atalcados, con un final seco. 45.000 botellas producidas. Fue embotellado en junio de 2022.