CLUB PIBERNAT
El vino que se madura en ánforas sumergidas en el mar El vino “Tritium Ánfora Debajo Del Mar”, explicado por Rubio, fue creado en colaboración con dos profesionales artesanos, el alfarero Alfonso Soro d’Alma de Barro y el capitán de embarcaciones Javier Belda, creador del método “sanfora_cellers vins sota mar” y “Thalassa sea wines”, que combinan la innovación con el cuidado de los elementos naturales.
Este tándem de especialistas ha asumido el reto de fusionar sus habilidades en un nuevo contexto de embotellado y crianza del vino. Según Rubio, el resultado es “excelente y, además de original, el perfil del vino sorprende con muchas sensaciones que no encuentran típicamente en el vino criado en bodega, como la suavidad, aromas secundarios y terciarios más pronunciados sin perder ni un ápice de su frescor. Creo que hemos logrado dar un giro innovador al vino, con una aportación diferente a la que estamos acostumbrados”.
Con la solución Nomacorc Ocean, Vinventions busca alentar a las bodegas a seguir participando en la economía circular en favor de un mundo más sostenible. Mover la cadena de valor de los plásticos en esta dirección implicaría mejorar el reciclaje, promover la reutilización y rediseñar los productos para maximizar su vida útil.
La temperatura del mar hace que el vino se conserve de una forma más pausada, se alarga su vida y logra una evolución realmente diferente a los que se han envejecido en bodegas tradicionales. Además, la oscuridad del fondo marino permite equilibrar el producto. Para que no se los lleve una tormenta, las jaulas se fijan con anclajes ecológicos homologados. El vaivén de las olas del mar, la humedad y temperaturas constantes, la ausencia de luz y ruido, la presión del mar, la microoxigenación a través del tapón de corcho natural así como la salinidad dotan al vino de una excelente vía para su conservación. y envejecimiento.
Las botellas sumergidas se eligen cuidadosamente, buscando las que mejor se adaptan, por sus características y variedades, a las condiciones del fondo marino. El almacenamiento se realiza a una profundidad de 17 metros, en condiciones estables de temperatura, luz, poco oxígeno y una presión de 2,7 bares. Durante este tiempo, la temperatura oscila entre una media de 11º y 14ºC.
Macera y fermenta en ánforas de barro de 750l seguido de una crianza de 11 meses en las mismas ánforas. Luego se reposa al menos 8 meses bajo el mar en botellas de barro de 0,75L.
La petición de alta en el Club debe ser validada. Recibirás el correo de confirmación en un máximo de 24 horas.
Ventajas del CLUB PIBERNAT:
REGISTRARSE COMO MIEMBRO DEL CLUB
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí