Tinto Rialla

DO TERRA ALTA / 100% Garnacha negra.
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
9,90 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

RIALLA GARNATXA TINTO

El Rialla Garnatxa Negra es un vino joven y vivo con la tipicidad de la Garnatxa Negra de Terra Alta con matices más maduros e intensos que sorprenden.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
RIALLA
Marca:
Rialla
D.O.:
DO TERRA ALTA
Variedad:
100% Garnacha negra.
Tipo:
Tinto
Añada:
2020
Grado:
13,5% vol.
Producción:
4000 botellas
Vista:
Color rojo limpio y brillante con tonalidades violáceas.
Nariz:
En nariz presenta agradables aromas de fruta roja fresca con sutiles notas de regaliz.
Boca:
La entrada en boca es ligera con buena acidez que va ascendiendo a su paso. Postgusto largo, voluminoso y persistente. Taninos muy bien equilibrados.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 16ºC
Maridaje:
Vino ideal para emparejar con mesas de embutidos, pasta, carnes blancas y salsas ligeras.
Descripción:

La vendimia la realizan a mediados de octubre después de un control de maduración exhaustivo, buscando el equilibrio óptimo entre la maduración del fruto, la maduración fenólica y la acidez. La uva la recogen manualmente en cajas de 20 kg que, una vez llegan a la bodega, pasan 24 horas en una cámara de frío.

Después de seleccionar los mejores granos los ponen en un pequeño depósito de acero inoxidable de 3000 L para empezar los remontajes a diario hasta que, al cabo de tres días, se inicia la fermentación a una temperatura controlada de entre 18-21°C y pasan a remontar el vino dos veces al día hasta que el vino resultante haya obtenido todas las propiedades y colores deseados.

Finalmente, ponen el vino en barricas de roble francés de 500 L para realizar la fermentación maloláctica y envejecer durante un período de 3 meses para acabar de integrar los taninos y conseguir un vino más estructurado e intenso.

Clarifican con proteína de guisante, lo que consideran menos agresivos y que aporta unas notas más mediterráneas en el vino.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN