Tinto PSI 2022

DO RIBERA DEL DUERO / Garnacha, Tinto fino.
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
44,00 €
Envío en 48/72 horas
PSI

PSI 2022 el vino fresco y frutal de Peter Sisseck

PSI es el proyecto más reciente de Peter Sisseck en la Ribera del Duero, con el que busca ofrecer un perfil de vino más fresco y frutal, es decir, sin la concentración que caracteriza a sus codiciados Flor de Pingus y Pingus. Se trata de un vino más cercano al jugo de frutas, frutas rojas especialmente, de fresas y frambuesas, aunque también de arándanos. Un vino jugoso, intenso en boca, con notas especiadas y muy sutiles de crianza, delicioso y refrescante.

PSI se elabora con uva procedente de viticultores con las que la bodega mantiene estrechos acuerdos de colaboración, con viñedos equilibrados, plantados en vaso sobre suelos de distinta composición y con una edad media de más de 30 años. 

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

Bodega:
PETER SISSECK
Marca:
PSI
D.O.:
DO RIBERA DEL DUERO
Variedad:
Garnacha, Tinto fino.
Tipo:
TINTO
Añada:
2022
Grado:
14,5º% vol.
Producción:
270.000 botellas
Vista:
Presenta un color rojo cereza oscurecida muy limpio y brillante.
Nariz:
En nariz, predominan los matices a fruta roja y negra madura (arándanos azules, fresas, frambuesas....) en combinación con notas a regaliz y flores silvestres junto con algún recuerdo más sutil especias dulces y tostados de su crianza.
Boca:
Un tinto muy expresivo, con buena estructura y madurez que nos deleita con un paso suave en boca y unos taninos sabrosos. En su sabor se nos confirman las agradables sensaciones a fruta madura y especias que ya percibimos en fase olfativa, las cuales nos acompañan tiempo después de tomarlo en su largo final.
Temperatura de servicio:
Se recomienda servir a 14 y 16 ºC
Maridaje:
PSI es un Ribera del Duero que acompaña a la perfección a todo tipo de platos principales de carnes rojas, asados y caza (tanto de pelo como de pluma), así como entrantes de ibéricos y jamón o tablas de quesos curados.
Descripción:

PSI está elaborado con cepas de Tinto Fino y un pequeño porcentaje de Garnacha (entre 5% y 10%) de más de 30 años cultivadas en microparcelas. La última joya de Peter Siseck se desmarca de la rotunda extracción de los otros vinos del Dominio de Pingus para ofrecer un carácter más fresco y frutal, con cepas más jóvenes y una crianza en grandes tinos de roble.

 

 

Edad:
30 años de antigüedad
Suelo:
presentan pendientes con origen arenoso y características que van desde calizos hasta franco-arcillosos, con la presencia ocasional de cantos rodados
Clima:

2022 fue un año de caluroso y seco.  La vendimia comenzó temprano, el 5 de septiembre, y terminaron antes que muchos otros. Los vinos resultantes son más redondos, suaves y frutales y maduros pero manteniendo la frescura y la energía.

Vinificación:

La vendimia se realiza de forma manual utilizando cajas de baja capacidad para su transporte.

Una vez en bodega los racimos se despalillan y se prensan, pasando el mosto a depósitos de cemento para su fermentación (favorece el que conserve mejor sus aromas frutales).

Envejecimiento:

El vino obtenido, realiza su crianza repartida entre depósitos de cemento, tinos y barricas de roble francés que previamente han albergado los vinos Pingus y Flor de Pingus. 

Es en estos mismos recipientes donde tiene lugar su crianza de 18 meses, durante los cuales el vino PSI se afina y obtiene su característica personalidad.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN