The Wine Advocate:
El Viña Bosconia Gran Reserva 2004 es muy abierto, expresivo y aromático desde el primer momento, tan pronto como se sirve en la copa, mientras que el Tondonia tardó un poco en abrirse. Tiene una nariz muy elegante y, a pesar de tener menos Garnacha que el Tondonia, tiene una nariz más Garnacha, un poco embriagadora con notas de cerezas en licor y yodo (piense en Rayas). Tiene una textura elegante, taninos muy finos y sabores picantes, y es persistente y potente al tiempo que mantiene el equilibrio y la frescura. El viñedo Bosconia es un viñedo más fresco que ofrece vinos más frescos; las uvas se recogieron bastante tarde, a partir del 20 de octubre, más tarde que las del viñedo Tondonia. Solo se produjeron 6.000 botellas. Se embotelló en marzo de 2019. Algunas de estas añadas han tenido una crianza mucho más larga, aunque no necesariamente todas en barrica, ya que los vinos también pasaron tiempo en las antiguas tinas de roble.
James Suckling:
Un vino bien añejado que muestra la riqueza de Bosconia, con anís, ciruelas sabrosas, bayas, conchas de mejillón, crema, hierro, pimienta blanca y cáscara de naranja. Acidez brillante con cuerpo completo y taninos finos, punzantes y minerales. Largo, jugoso y sabroso. Se puede beber ahora, pero se puede mantener.
Tim Atkin:
A menudo se cata al final de una línea de tintos López de Heredia porque proviene de un sitio un poco más cálido, este es un magnífico y maduro cuvée de Tempranillo con 20% de Garnacha, Graciano y Mazuelo que muestra el equilibrio y la complejidad de una gran añada de Rioja. Sabroso, maduro y bien estructurado con notas de tierra, hierbas verdes y tabaco y una dulzura acariciadora de frutos rojos. 2021-30