GRAN CLAUSTRO 2015

DO EMPORDA / Cabernet Sauvignon (70%), Garnatxa Negra (30%).
Referencia: GC15
Disponibilidad
Solo unidades
Este producto está disponible
Cantidad
43,00 €
COMPRAR
Envío en 48/72 horas

GRAN CLAUSTRO 2015

Este vino es un exponente de lo mejor del Empordà. Sus paisajes, el aroma de sus campos, esa Tramontana que marca el carácter de sus gentes… Elaborado a partir de lo mejor de cada una de nuestras fincas, con el Gran Claustro pretendemos unir las mejores sensaciones de esta bella tierra, confirmando el viejo dicho de que “el vino de un país es su paisaje concentrado en una copa?. Se trata de un vino elaborado sólo en las mejores añadas a partir de uvas seleccionadas, recogidas siempre a mano.

Tu caja regalo

Diseño de la caja

Vino 1

D.O.:
DO EMPORDA
Variedad:
Cabernet Sauvignon (70%), Garnatxa Negra (30%).
Tipo:
TINTO
Añada:
2015
Grado:
14,5º% vol.
Vista:
Color rubí de capa alta.
Nariz:
Aroma de frutos rojos en perfecta armonía con las finas notas de crianza y un fondo especiado
Boca:
En boca es fresco, redondo, con unos taninos pulidos que le confieren sedosidad. Es un vino elegante, equilibrado, largo y con muy buena capacidad de envejecimiento.
Maridaje:
ideal para tomar con carnes asadas, quesos muy curados y guisos de carne especiados.
Descripción:

 Es un vino muy elegante, equilibrado, largo, con personalidad y una muy buena capacidad de envejecimiento.
22 meses en barricas nuevas bordalesas de roble francés Allier, resto en botella.

Edad:
Tierras que han visto cómo distintas civilizaciones cultivaban el arte del vino. Esta heterogeneidad de las tierras en las que crecen sus viñedos permite a Castillo Perelada obtener unas uvas con una amplísima gama de matices.
Suelo:
En un área reducida de terreno, el Empordà concentra una variedad de suelos que se da en muy pocos lugares del mundo. Laderas de pizarra, valles de arena. Sedimentos de origen fluvial, tierras ricas en limos y arcillas, suelos de grava…

La elaboración de vino en el Castillo Perelada está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

Con una tradición vinícola de más de seis siglos, Perelada produce vinos con carácter, presencia y reconocimiento internacional. Nuestra ambición es reflejar la personalidad de nuestras fincas y que cada botella transmita la riqueza y los matices del Empordà.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

FILTROS
PRECIO
ORDEN